Son pocos los jugadores que continúan en el Hércules de la plantilla que descendió a Segunda B en la temporada 2013/14. Uno de ellos es Javier Portillo. El delantero desea devolver al club blanquiazul a la categoría de plata, hasta el punto de que afronta el objetivo del ascenso «como un reto personal». «Debemos devolver a la entidad al lugar que le corresponde y de donde nunca debió salir», afirma el de Aranjuez, centrado ahora en la puesta a punto del equipo durante los entrenamientos de pretemporada en Fontcalent.

Para conseguir el ascenso será fundamental que Portillo mejore su cifra de goles del pasado curso, en el que anotó diez tantos, nueve en Liga y uno en Copa. «Fui el máximo goleador del equipo pero tengo que superar esos goles. Si las lesiones me lo permiten lo intentaré para sumar puntos y que el equipo esté entre los cuatro mejores», señala el punta madrileño.

Portillo afronta la nueva temporada con «ilusión y ganas» para lograr un ascenso que «no se consiguió por las circunstancias». El delantero alude al polémico arbitraje que sufrió el Hércules en la eliminatoria contra el Cádiz. De aquel partido en el Carranza también le quedó clavada la ocasión que se le fue al traste en los últimos compases. «Le di unas cuantas vueltas en el viaje de vuelta, que se hizo eterno. Se fue por poco. Era una jugada difícil de marcar. Lo hablé con Aulestia [portero del Cádiz]. Cuando el balón salió de la bota iba dentro, luego se abrió», lamenta el de Aranjuez.

El Hércules ha mantenido el bloque del pasado curso, sobre todo en la parcela defensiva, y la mayor parte de los fichajes han llegado para reforzar la faceta ofensiva del equipo. Portillo tiene nueva competencia en ataque, sobre todo con la llegada de Mariano Sanz. «Es un buen jugador, totalmente diferente a mí. Creo que podremos jugar juntos en algunos partidos. Fernando también era muy bueno, aquí llegó con unos grandes números. Todo lo que venga para aportar es bienvenido. Tenemos grandes jugadores en las bandas y los delanteros nos podremos beneficiar de ello», indica.

Otros fichajes destacados en el Hércules son los de Manuel Gato y Miguel Ángel Nieto, jugadores destinados a marcar diferencias en ataque que aterrizan en el Rico Pérez avalados por una buena trayectoria. «Son gente con experiencia, que sabe manejarse en diferentes categorías. Han pasado por buenos clubes y saben jugar con presión. Nos vendrá bien», opina Portillo.

Al margen de los fichajes, hay un jugador que puede abandonar el Hércules. El canterano Álex Muñoz está siendo seguido por los mejores clubes del panorama nacional -Barcelona, Atlético, Sevilla...- y los blanquiazules están dispuestos a negociar su venta a partir de 800.000 euros. En este caso Portillo ejerce de veterano para aconsejar al joven central zurdo: «Es un jugador muy atractivo al que quieren muchos equipos. Ahora está con nosotros y ojalá se quede para ayudarnos. Siempre va a tener tiempo de salir si sigue con el mismo nivel».

Al igual que sucedió el verano pasado, Portillo ha recibido ofertas para abandonar el Hércules, «de equipos de Segunda y, sobre todo del extranjero». «Han sido menos porque la temporada pasada venía de meter diez goles en Segunda. No he escuchado las ofertas porque quiero cumplir el sueño del ascenso», añade.

Para conseguir este objetivo el madrileño considera fundamental contar con la presencia de Manolo Herrero en el banquillo desde el inicio de la pretemporada. «Nos va a ayudar mucho. Sus ideas nos vienen bien y ahora esperamos estar nosotros a la altura para concluir el curso entre los cuatro primeros», concluye.