El primer día de entrenamientos del Hércules sirvió para confirmar una noticia que había surgido en los últimos días. Carlos Lázaro acudió a las oficinas del Rico Pérez para rescindir su contrato como blanquiazul. El vallisoletano abandona el club por petición propia "en busca de algo mejor", como reconoció el futbolista, que no quiso desvelar cuál será su destino. Lo cierto es que el jugador se fue de vacaciones con la mente puesta en seguir en Alicante y finalmente ha optado por romper el vínculo que le unía al Hércules una temporada más.

Ahora la dirección deportiva tiene un nuevo problema. Dani Barroso se ve obligado a buscar en el mercado un mediocentro de corte defensivo que cubra la salida de Lázaro, después de que el club ya dejara marchar a Mikel Martins y Fran González, descontento con su rendimiento. Si finalmente no se alcanza un acuerdo para renovar a David González la entidad blanquiazul tendrá que afrontar el fichaje de dos centrocampistas a poco más de un mes para el inicio de la Liga.

"Me voy con buen sabor de boca, no hemos tenido ningún problema. Mi futuro está ahora en el aire. La decisión ha sido mía porque uno siempre intenta mejorar. Estaba muy a gusto en el Hércules y fue una pena no lograr el ascenso la pasada temporada", declaró Lázaro tras rescindir su contrato. Su futuro puede estar unido al Mirandés de la Liga Adelante.