Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3 fichajes y David González

El Hércules quiere renovar al canario e incorporar un lateral, un central y un delantero, que podría ser el exosasunista Onwu

Manolo Herrero. INFORMACIÓN

No es la tónica habitual en los veranos del Hércules pero este año Dani Barroso y el club están haciendo los deberes a tiempo y la plantilla 2015/2016 que dirigirá Manolo Herrero ya está prácticamente configurada, pese a estar todavía a 6 de julio. Cuando el equipo inicie la pretemporada, el próximo 15 de julio, el técnico jienense ya tendrá a la mayoría de hombres con los que va a contar este curso a su disposición. Apenas quedan cuatro incógnitas por resolver: la renovación del canario David González y los fichajes de un lateral derecho, un central y un delantero. Todo esto a expensas de completar las fichas sub'23 y de las oportunidades que pueda presentar el mercado conforme se vaya acercando la fecha de cierre a finales de agosto.

El Hércules se propuso renovar a cinco jugadores de la pasada campaña y hasta el momento ha conseguido la continuidad de tres: Chema Giménez, Paco Peña y Carlos Indiano. Las renovaciones de Rafita y de David González están en el aire. La del lateral derecho se da prácticamente por descartada, ya que el club prefiere gastar el dinero en jugadores que marquen diferencias en ataque antes que en defensas. La oferta blanquiazul no satisface a Rafita y el balear estudia otras propuestas. Así que Barroso peina el mercado para encontrar un lateral que venga con el cartel de titular.

Otro jugador que debería llegar a Alicante para pelear por la titularidad es el delantero que se fiche. Una de las opciones que maneja Barroso en estos momentos es la del hispano-nigeriano Manuel Onwu (Tudela, 1988). El ariete formado en Osasuna terminó la pasada campaña en el Dinamo Tbilisi de Georgia, con el que marcó tres goles en diez partidos. El director deportivo reconoce las negociaciones con el futbolista pero asegura que de momento no se ha llegado a un acuerdo económico. Al margen del fichaje de un punta contrastado el Hércules también quiere incorporar a un atacante con ficha sub'23 para aumentar la competencia de Javier Portillo.

La última contratación tiene que ser la de un central, aunque aquí las urgencias son menores. Herrero cuenta con una pareja muy consolidada, formada por Atienza y Álex Muñoz, dos de los jugadores que mejor rendimiento ofrecieron el pasado curso. El jugador que llegue al Rico Pérez deberá desempeñar el rol que no supieron asumir ni Jose Antonio Pardo ni Fran González.

El último movimiento que faltaría por ejecutar es el de la renovación de David González. El Hércules le ha hecho llegar su propuesta al canario y el jugador trata de ganar tiempo para ver cómo evoluciona el mercado. Si finalmente declina la oferta blanquiazul, Barroso se verá obligado a activar un plan B con el que completar el centro del campo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats