Dani Barroso cerró ayer el quinto fichaje del Hércules. La nueva incorporación blanquiazul es Miguel Ángel Nieto (San Sebastián de los Reyes, 1986), extremo derecho que militó en el Lleida Esportiu durante la segunda vuelta de la pasada temporada. La llegada de Nieto se produce tras las del volante Álex Gallar, el mediocentro Yeray González, el lateral inglés Connor James y el atacante Manuel Gato. El fichaje del ex del Lleida sirve para cumplir con la petición de Manolo Herrero de un jugador de banda derecha.

Formado en la cantera del Real Madrid, en el currículum de Nieto destaca su debut en la Liga de Campeones con el conjunto blanco. El estreno del jugador en la Champions se produjo el 6 de diciembre de 2006 en un partido contra el Dínamo de Kiev ucraniano con el italiano Fabio Capello como entrenador merengue. Posteriormente el extremo participó en tres partidos de Primera División con el club del Santiago Bernabéu.

Tras abandonar el Real Madrid el futbolista ha pasado por varios clubes: Almería, Xerez, Numancia, Racing... Hasta que en enero de 2014 firmó por el Córdoba. Con el conjunto andaluz logró uno de los mayores éxitos de su carrera deportiva al conseguir el ascenso a la Liga BBVA. El club blanquiverde decidió prescindir de los servicios de Nieto para afrontar su aventura en la máxima categoría del fútbol español y el atacante se encontró sin equipo hasta que, de nuevo, en el mercado de invierno de la pasada campaña se comprometió con el Lleida, rival del Hércules en Segunda B.

Nada más llegar al cuadro catalán Nieto se convirtió en un fijo en las alineaciones, pese a que apenas había entrenado con sus nuevos compañeros, demostrando que es un jugador de superior categoría. En la segunda vuelta ha sido uno de los jugadores más destacados del Lleida, pese al bajón de resultados del equipo. El club deseaba renovar su contrato pero el jugador se ha decantado finalmente por aceptar la propuesta que le he llegado del Hércules a través de Dani Barroso.

En el entorno del Lleida aseguran que Nieto es un extremo que destaca más por su habilidad con el balón en los pies y su capacidad para no perder el esférico que por su desborde. Su juego, por lo tanto, se asemeja al de Chechu Flores, uno de los jugadores más destacados en el Hércules durante la última campaña. Estas cualidades también coinciden con el ideario futbolístico de Manolo Herrero, que quiere modificar algunas pautas de la plantilla blanquiazul ahora que tiene la posibilidad de dirigir al equipo desde el inicio de la pretemporada.

Nieto es el segundo extremo que ficha el Hércules este verano, tras Álex Gallar, joven futbolista que llega al Rico Pérez tras firmar también un buen curso en el Cornellà. Manolo Herrero quiere contar prácticamente con las mismas piezas que el pasado curso en defensa y en el centro del campo pero desea darle otro aire, con la llegada de nuevos jugadores, a la línea de ataque blanquiazul. En este escenario también casa la incorporación de Manuel Gato. Dani Barroso rastrea ahora el mercado en busca de dos delanteros que compitan con Javier Portillo en la demarcación de ariete.