La plantilla del Hércules iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo 15 de julio a las órdenes del técnico Manolo Herrero, que contará con José Abel García 'Portu' como nuevo preparador físico.

Manolo Herrero ha hecho un paréntesis en sus vacaciones y se ha reunido hoy con Portu en las instalaciones del club en el estadio Rico Pérez para empezar a cerrar la preparación del equipo previa al inicio de la competición.

Los jugadores del Hércules serán citados el día 15 de julio para someterse a un examen médico por la mañana y, ya en horario vespertino, tendrá lugar la primera toma de contacto con los entrenamientos puramente dichos, todavía en escenario por decidir, en función de si el césped del Rico Pérez está en condiciones de acoger la sesión.

Durante el periodo de preparación Herrero desea disputar entre seis y ocho encuentros amistosos, de los que el Hércules ha confirmado hoy tres, ante el Albacete, de Segunda División; el Torrevieja, de Tercera; y el Bani Yas, equipo de los Emiratos Árabes que está entrenado por el español Luis García Plaza y que estará de concentración en las instalaciones del Oliva Nova Golf.

Herrero ha conocido hoy al nuevo preparador físico que sustituirá a Manuel López Segovia en esta parcela respecto a la pasada temporada. Se trata de Portu, que ha trabajado en equipos como el Orihuela y el Cartagena, y que es un fichaje del club puesto que el técnico ha admitido que "no lo conocía de nada".

El preparador herculano se ha mostrado satisfecho de la primera toma de contacto con su nuevo ayudante porque: "por lo poco que he hablado con él creo que pensamos de la misma forma y eso es importantísimo. La primera impresión ha sido muy buena y creo que vamos a hacer un buen trabajo", ha defendido.