Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición clama contra la campaña de abonos

Peñistas y seguidores del Hércules critican que la entidad suprima los descuentos por antigüedad

La campaña de abonos del Hércules ha despertado la ira de la afición. El grito es unánime contra la decisión del club de suprimir los descuentos por antigüedad, una medida especialmente polémica y difícil de entender por los seguidores herculanos. La subida general de los precios para afrontar una nueva temporada en la Segunda División B y la osadía de hacer pasar por caja a los abonados en dos encuentros de la Liga regular, siempre y cuando no se supere la cifra de 6.000 carnés vendidos, ha enervado los ánimos de la afición.

La peña Herculanos Sin Fronteras no tardó en enviar un comunicado para expresar su indignación. «La retirada del descuento por antigüedad no es otra cosa que una falta de respeto al aficionado fiel, cada día más escaso. Suponemos que es lo que ocurre cuando estas decisiones las toma gente que un día están aquí... y otro en otros clubes cercanos. No se debería penalizar la fidelidad por el mero hecho de no saber lo que significa», argumentaba la nota. «El condicionar la inclusión de dos días del club en base al número de abonados, cifra que controla el club, es hacernos creer que la directiva va a ser transparente y sincera. Y esto, cuanto menos, nos causa sonrojo», añade el comunicado de la peña.

Jorge García, en representación de la peña El Gol de Sanabria, también muestra su descontento en los mismos términos: «El lema es lo único acertado de la campaña. Por estos precios puedo ver fútbol de Primera y de Segunda. Y estamos penando en Segunda B. El Hércules demuestra que sus aficionados son un cero a la izquierda. Es de traca que se eliminen los descuentos por antigüedad y que se hagan pagar dos partidos a los abonados».

También Sergio Sierra, de la peña Pasión Herculana, fue claro. «Es increíble que la fidelidad no se premie. La gente se está quejando y con mucha razón. Lo da hacer pagar dos partidos a los abonados es lo típico de un club que se muere», afirma el peñista.

Óscar Palau, de la peña herculana Luceros, afirma que los precios de los abonos «son una forma de maltratar a la gente». «Son muchos años de abonado y es muy doloroso que te hagan esto», afirma el peñista blanquiazul.

También Pedro Arenas, de la peña Sergio Fernández, fue claro en sus palabras: «Es una ruina total la campaña. Mucha gente no se va a abonar porque esto es un maltrato a la afición. Es incomprensible, se superan día a día. Es muy fuerte, pero el Hércules parece una pesadilla diaria. Esperemos que entre otra gente y podamos ver la luz.

La Asociación Herculanos mostró sus disgusto con un comunicado: «Se comete una gran falta de respeto - una vez más - a los abonados del Hércules al no reconocer su antigüedad, ni las categorías de cada grada. Se perjudica a los simpatizantes herculanos de toda la vida».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats