Javier García Portillo tendrá más competidores que nunca la temporada que viene en el vestuario. La intención del director deportivo Dani Barroso es fichar a dos delanteros más que le exijan tras haber marcado sólo nueve goles la temporada pasada. Hasta 66 arietes de Segunda B firmaron más dianas que un Portillo con contrato en vigor y ninguna gana de marcharse.

El atacante de Aranjuez seguirá en la plantilla pese a que los números le dan claramente la espalda. Sin ir más lejos, su compañero en la punta Fernando Rodríguez también fracasó estrepitosamente (cinco goles, tres de ellos de penalti) y por este motivo se ha tenido que marchar. Pero Portillo seguirá en el Hércules y nadie lo discute en las oficinas del Rico Pérez.

El desapego del ariete con la grada es cada vez mayor y ya ha quedado claro que sólo con goles podrá cambiar los pitos por aplausos. Su vínculo familiar con Enrique Ortiz le sigue pasando factura de la misma manera que cuando regresó hace tres años.

En la campaña 12/13 peleó los minutos con Braulio Nóbrega, en la 13/14 con Gorka Azkorra y en la 14/15 con Fernando Rodríguez. A partir de agosto lo hará con dos arietes todavía por llegar. Barroso busca un atacante de referencia, muy diferente a Portillo, y uno de los nombres que están en su agenda es el del benidormí Mariano, ahora en el Racing. Es un delantero «tanque», alto, corpulento, batallador y que juega bien de espaldas. El otro ariete que llegará ocupará una de las seis fichas sub'23 que el club está obligado a cubrir.

Connor y renovaciones

El Hércules hizo ayer oficial el fichaje del lateral inglés Connor James, que ocupará una ficha sub'23 y peleará por la titularidad con el veterano Paco Peña. Connor destaca por su vocación ofensiva, técnica y golpeo de balón. El Mallorca quería segiur contando con él para su filial, que descendió a Tercera en el último partido contra el Hércules, pero el jugador ha apostado por el Hércules.

En cuanto al capítulo de renovaciones, Barroso sigue intentando convencer al lateral Rafita y al mediocentro David González. Las negociaciones siguen abiertas.