La imagen ya histórica de un enrabietado Chechu Flores gritando al palco del Carranza que cuánto había costado la eliminatoria ha sido la elegida por el Hércules para su campaña de abonos de la temporada 15/16. Bajo el lema «Que no nos roben la ilusión», el club pretende seducir a una afición que se enganchó al equipo de Manolo Herrero en la promoción y soñó con el ascenso. La campaña de abonos presenta importantes novedades y algún que otro detalle que ya ha levantado ampollas en la calle y las redes sociales. Los precios son casi idénticos a los del pasado curso (van desde los 80 de la Grada de Animación hasta los 300 de Tribuna Cubierta), pero se han eliminado los descuentos por antigüedad, una medida especialmente polémica y difícil de entender. El Hércules afirma que con la unificación de gradas, los precios son muy similares, más bajos en algunas zonas y más baratos en otras. También es cuestionable la inclusión de dos días del club en Segunda B. Los abonados tendrán que pasar por caja en dos encuentros de la Liga regular, siempre y cuando no se supere la cifra de 6.000 carnés vendidos. En ese caso, no habrá días del club.

También destaca la reapertura de la grada de Tribuna Alta, cerrada la pasada campaña, así como la eliminación de todas las invitaciones y pases a favor de colectivos que estaban en vigor los últimos años y que tanto malestar despertaban en parte de la afición. Además, el club amplía hasta los 20 años la edad para los abonados juveniles, al tiempo que el carné incluye la primera eliminatoria de la Copa y el partido del trofeo Ciudad de Alicante que servirá de presentación.

La primera imagen de la campaña publicitaria corresponde a Chechu Flores con un puño cerrado golpeando con rabia su otra mano abierta. Una segunda imagen será la del portero Chema, también a la conclusión del Cádiz-Hércules en la que, según Tomás Moya (director de comunicación), transmite «indignación, rabia y compromiso». Según el propio Chema, la fotografía evidencia la rabia de lo que cree que se les «quitó». «Por desgracia estamos en Segunda B pero en un mes hemos recuperado parte del herculanismo que se había perdido los dos últimos años», defendió el portero, que ha renovado su contrato con el Hércules por una temporada con opción a una segunda en caso de ascenso.

Además del lema principal «Que no nos roben la ilusión», una segunda consigna será «Querían robarnos la ilusión pero han reforzado un sentimiento». Los nuevos carnés se ponen hoy a la venta y los aficionados podrán renovar sus localidades hasta el 25 de julio.