Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echávarri amenaza a Ortiz

El Ayuntamiento avisa que «interpondrá acciones legales» si aprecia «indicios delictivos» para variar el accionariado del Hércules

Echávarri amenaza a Ortiz

Gabriel Echávarri amenazó ayer a Enrique Ortiz. El alcalde de Alicante hizo ayer público un comunicado advirtiendo, ante la junta de accionistas que tendrá lugar hoy en el Rico Pérez, que «instará» a la Generalitat Valenciana a que, en el caso de que se deje fuera del accionariado a la Fundación Hércules, no sólo «estudie» la viabilidad de impugnar judicialmente los acuerdos adoptados en dicha junta sino que «si aprecia el más mínimo indicio delictivo», interponga las acciones legales pertinentes «contra los intervinientes» en la asamblea de esta mañana.

El comunicado emitido desde el Ayuntamiento concluye advirtiendo que «dejar fuera a la Fundación puede suponer la pérdida de los 18 millones de euros de dinero público con los que, en su día, se avaló un crédito bancario solicitado por el club alicantino».

El último paso dado por el alcalde refrenda su intención de propiciar un cambio de timón en el Hércules tal y como ha dejado caer en diversos círculos en las últimas semanas. Para ello, precisa, en primer lugar, frenar la operación acordeón diseñada en la entidad, una reducción y ampliación de capital que dejaría fuera del accionariado a la Fundación Hércules, que adquirió la mayoría de los títulos de la SAD con el crédito concedido por el IVF, lo que propiciaría un nuevo reparto accionarial entre los que inyectaran dinero a partir de ahora (previsiblmente Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez).

Tras ello, a tenor de comentarios y declaraciones efectuadas por el primer edil, todo apunta a que Echávarri ha buscado o tiene intención de buscar o propiciar un relevo en la cúpula herculana si obtiene poder de decisión con la ayuda de la Generalitat. Sin ir más lejos, en el portal «Alicante Actualidad», el edil socialista dejaba caer la posibilidad de un cambio de patronos en la Fundación, al tiempo que deslizaba su composición: un empresario de reconocido prestigio en la ciudad, un exfutbolista y un representante de la afición.

En ese mismo medio, Gabriel Echávarri también daba por seguro que el cambio de rumbo del club iría acompañado de la aparición de nuevos apoyos que hoy no existen porque «están los que están».

La entidad comunicó hace unos días por conducto oficial a la Alcaldía su intención de propiciar un encuentro para abordar el futuro del Hércules, pero el encuentro entre ambas partes todavía no ha tenido lugar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats