El Hércules acelera en la composición de su plantilla para el curso 15/16. El club cerró ayer las incorporaciones del mediocentro canario Yeray González, del lateral inglés Connor James y del atacante Manuel Gato, que esta temporada han militado en el Guijuelo, el Mallorca B y Sabadell, respectivamente.

Yeray González, de 27 años, se formó en la cantera del Tenerife y disputó 28 partidos con el equipo que ascendió a Segunda División en la campaña 12/13, en el que también militaba Chechu Flores. Posteriormente, pasó por el Real Unión de Irún y el Guijuelo, ambos de Segunda B. Es un mediocentro defensivo de 1,81 metros con buena salida de balón y que también puede jugar como central. Por su perfil, reemplazará en la plantilla a Fran González, un zaguero también polivalente.

Por su parte, Connor James Ruane ocupará una de las seis fichas sub'23 que el Hércules debe cubrir. Es un lateral izquierdo con vocación ofensiva y que ha quedado libre tras bajar a Tercera con el Mallorca B. El club balear quería seguir contando con él pero el jugador ha decidido dar un impulso a su carrera en el Hércules.

Peleará por la titularidad con el veterano Paco Peña, quien se espera que renueve su contrato la semana que viene. Connor nació en Manchester, pero su familia se afincó en Mallorca cuando él tenía 8 años.

Los fichajes de Yeray González y Connor James están cerrados aunque todavía no son oficiales. Tampoco lo es el de Gato, aunque anoche se alcanzó un acuerdo total. El atacante de Benidorm, de 31 años, está libre tras descender a Segunda B con el Sabadell y destaca por su polivalencia. Puede actuar en ambas bandas, como mediapunta o delantero. De hecho, en el Alcoyano marcó 14 goles en Segunda y esa buena temporada le valió su pase al Sabadell.

Gato se encuentra ahora de vacaciones y todo parece indicar que la semana que viene firmará su nuevo contrato con el Hércules, que le comprometerá para las dos próximas temporadas.

En el capítulo de renovaciones, Chema Giménez ha sido el primero en dar el visto bueno a la propuesta a la baja del Hércules. Ayer pasó por el Rico Pérez a primera hora y ha alcanzado un acuerdo para seguir otro año, con opción a un segundo en caso de ascenso. La continuidad de Chema se daba por hecha ya que está muy implicado y su rendimiento en la promoción y el tramo final fue notable. Seguirá junto al canterano Iván Buigues y se prevé una bonita pelea entre ambos por conquistar la titularidad. El canterano demostró en el partido de ida ante el Murcia que está plenamente capacitado para ser titular, mientras Chema fue decisivo una semana después en la Nueva Condomina.

Optimismo

El director deportivo Dani Barroso se muestra optimista respecto a la continuidad del mediocentro Carlos Indiano y el lateral Peña. El primero llegó en enero al Hércules pero una lesión en el tobillo le dejó fuera de combate a las primeras de cambio. El club se comprometió a renovarle y Barroso considera que puede marcar diferencias ya que ascendió con el Albacete hace dos años siendo protagonista. Por su parte, Peña viajará la semana que viene hasta Alicante para escuchar la oferta. Se da por hecho que seguirá porque quiere devolver al Hércules a Segunda tras el amargo sabor de boca que le dejó la polémica eliminación del Carranza. Peña, de 37 años, quiere jugar, al menos, otro año.

Más complicada parece la continuidad del lateral derecho Rafita. La oferta a la baja no le ha hecho ninguna gracia y esperará a ver si le llegan ofertas de Segunda. En el Hércules se mantienen a la espera porque el jugador y su familia están muy cómodos en la ciudad Alicante.