Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alex Muñoz

«Si no llega una oferta importante me quedo otro año, yo tampoco quiero un 'culebrón'»

A sus 20 años puede ser la tabla de salvación económica del Hércules, que negocia su traspaso con varios clubes

«Si no llega una oferta importante me quedo otro año, yo tampoco quiero un 'culebrón'»

No hay descanso para Álex Muñoz (Sant Joan d'Alacant, 1995). Compagina el fútbol con 3º de Medicina y hasta el próximo día 26 no tiene el último examen. «No he tenido tiempo ni de darme una vuelta por las Hogueras», reconocía ayer el canterano, la gran revelación de la temporada del Hércules. Desde que Pacheta probara con él en el eje de la zaga en un amistoso de la pretemporada, su progresión ha sido espectacular. Pese a que tiene tres temporadas más de contrato y una cláusula de 10 millones de euros, el club asume que está en venta. Recientemente rechazó una oferta de 300.000 euros y el directo deportivo Dani Barroso confió en que este verano no se repita lo sucedido con Eldin Hadzic hace un año. El delantero se empeñó en marcharse y el club lo malvendió al Zaragoza por una cantidad inferior a 300.000 euros. Álex Muñoz, a diferencia del hispanobosnio, asume que seguirá en el Hércules si no hay acuerdo entre clubes.

¿Se le ha pasado ya el enfado de la eliminación en Cádiz?

Más o menos. El calentón de los primeros días ya no lo tengo, pero sí que me queda la espinita de que hubiéramos conseguido el objetivo del ascenso porque estábamos en una dinámica muy buena. Eso es lo que da rabia.

Qué dos semanas más emocionantes estaría viviendo ahora el Hércules y Alicante...

Y tanto. Teníamos un grupo fantástico y en la promoción competimos muy bien, mejor que en el resto de la temporada. Por eso da tanta rabia lo que nos pasó en el Carranza. Hubieran sido dos semanas increíbles, con Hogueras de por medio, incluso aunque no hubiéramos subido. Pero, insisto, creo que lo íbamos a conseguir, estábamos todos unidos y convencidos.

Aún así, esta temporada nunca la podrá olvidar...

Así es, desde que Pacheta me probó de central en la pretemporada, lo he jugado todo, ha sido increíble, nunca lo hubiera imaginado. Ha sido un año inolvidable y si hubiéramos conseguido el ascenso, sería increíble.

El único lunar de la campaña fueron esas siete semanas que estuvo KO por un esguince de tobillo...

Sí, lo pasé muy mal porque no me terminaba de recuperar bien y las siete semanas se hicieron largas. Pero mirando el balance final de la temporada, queda en anécdota.

Ha acabado su temporada futbolística pero no la académica...

Estoy de exámenes desde el 12 al 26 de junio. En la Universidad Miguel Hernández no se han acordado mucho de las Hogueras y toca estudiar (cursa 3º de Medicina).

Ahora que el Hércules se ha quedado otro año más en Segunda B, ¿tiene claro lo que le deparará el futuro?

Tengo tres años más de contrato y nadie me ha comunicado nada. Imagino que si hay un club interesado y tanto el Hércules como yo salimos beneficiados, me iré.

Y si no, ¿jugará otro año más en Segunda B?

Si las ofertas que reciben no son suficientes, me quedaré, firmé un nuevo contrato el año pasado y firmado está. Seguiré otro año en Segunda B.

Tras lo sucedido con Eldin el pasado verano, Barroso afirmó que no quiere otro 'culebrón' con tu futuro...

Yo tampoco quiero ningún culebrón. Me debo al Hércules, ellos tienen poder sobre mí y habrá que ver cómo son las ofertas que llegan, si es que llegan. A mí personalmente no me ha llamado nadie del Sevilla ni de ningún otro equipo. Estoy tranquilo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats