Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bloque sin gol

El pobre rendimiento de los delanteros, extremos y mediapuntas marca la temporada

Un bloque sin gol

La temporada del Hércules que finalizó en el Carranza ha estado marcada por dos grandes losas: la falta de gol y las más de 40 lesiones. Y con ambas rémoras, el equipo de Manolo Hererro se quedó a las puertas del ascenso.

El análisis por líneas es sencillo: brilló la defensa, el centro del campo despuntó con la irrupción de Miñano y David González, mientras que en el ataque sólo Chechu Flores estuvo al nivel esperado. Las grandes decepciones también tienen nombre propio: Fernando, Portillo, Mikel Martins y Quero. De todos ellos, sólo Portillo seguirá porque tiene contrato en vigor y porque nadie le ha dicho lo contrario. Los dos delanteros sólo marcaron 14 goles entre los dos (nueve el madrileño y cinco el sevillano) y el principal reproche que se le puede hacer al director deportivo Dani Barroso es que no firmara a un tercer delantero en invierno.

El técnico vasco no acertó en enero con Quero, que ha tenido un papel residual, pero sí lo hizo con David González, que jugó e hizo jugar.

También el tiempo le dio la razón con Miñano. El alicantino tenía pie y medio fuera del Hércules a mitad de temporada pero la llegada de Manolo Herrero al banquillo fue una bendición para él. Le dio confianza (dijo que era «el jugador con más criterio» de la plantilla) y acabó el curso a un nivel altísimo.

Barroso quiere renovar a la columna vertebral del 'once tipo' y espera una respuesta afirmativa de Chema, Rafita, Peña y David González.

El club también espera acertar con el nuevo preparador físico, ya que es insostenible afrontar con garantías una temporada con más de 40 lesiones como la actual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats