El periodista alicantino Gonzalo Blanes volverá a poner la voz a un partido trascendental para la historia del Hércules, ya que locutará para informacion tv el choque ante el Cádiz del próximo domingo a las 12.00 horas, que será retransmitido por el canal alicantino.

Hace 22 años, el 19 de junio de 1993, Blanes fue la voz que narró el ascenso del Hércules en Las Palmas. Aquel encuentro fue televisado por el ya desaparecido Canal 37 con el patrocinio del Diario Información.

El equipo de Quique Hernández firmó una liguilla espectacular frente al Salamanca, Gimnástica de Torrellavega y Las Palmas y el penúltimo encuentro de esa fase fue televisado para Alicante, qu siguió pegada al televisor la evolución del conjunto herculano en una noche que ya comenzaba a festejar las Hogueras de San Juan.

El Hércules acariciaba el ascenso a falta de dos encuentros, que ponían enfrente a idéntico rival: La Unión Deportiva Las Palmas. Y en tierra canaria, desde uno de los palcos de prensa del viejo Insular, Blanes puso voz y tono a los goles del extremo Paco López y del mediapunta «Pepichi» Torres. «Aquello fue histórico y volver a ponerle voz a un partido crucial es como cerrar el círculo, aunque con el matiz de este choque ante el Cádiz es como una semifinal ya que quedaría luego una última eliminatoria», asegura Blanes.

Información TV iniciará la retransmisión del encuentro media hora antes de que dé comienzo el choque en el Carranza. En el estudio, junto a Gonzalo Blanes, ejercerán como comentaristas José Joaquín Albaladejo y José Antonio Palomino, exjugadores del Hércules. Desde Cádiz habrá comentarios de Toni Cabot y Carmelo Héctor Giuliano.