Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Pina

«Sé cómo se puede desestabilizar, pero no he hecho nada»

El empresario niega cualquier relación con la llamada telefónica a un miembro de la plantilla alicantina

«Sé cómo se puede desestabilizar, pero no he hecho nada» pilar cortés

«No he hecho nada y si me entero de que alguien de mi entorno, empleado del Granada, ha realizado alguna gestión utilizando mi nombre con un jugador del Hércules, me dura en el club un minuto». Así se expresó ayer Quique Pina, presidente del Granada y factótum del Cádiz, tras negar reiteradamente tener «nada que ver» con la denuncia efectuada días atrás por un futbolista herculano, que denunció a la cúpula del club alicantino haber mantenido una conversación con un empleado del Granada que pidió verle para conversar y conocer su situación contractual.

«Quiero defenderme», enfatizó Pina, «yo no tengo ninguna relación con esos hechos. Y estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias si alguien ha utilizado mi nombre».

«Yo sé cómo hay que actuar si se pretende mover el baile. Sé cómo se puede entrar en eso de desestabilizar. Conozco a todos los representantes de todos los jugadores del Hércules, y podría llamar para tentarles con contratos sustanciosos en Primera División, pero no he hecho nada de eso. Alguien ha colocado mi nombre por ese asunto y yo no tengo nada que ver en eso», mantuvo el máximo dirigente del Granada, a la sazón hijo del presidente de honor del Cádiz.

En ese sentido, Pina subrayó que «nadie de la actual plantilla del Hércules» va a recalar en el Granada el año próximo. «Eso lo aseguro, así de claro».

El empresario murciano agregó que «puede que alguien haya querido ir de listo y otro (el jugador) de santo. Lo que sí aseguro es que si tengo constancia de que, como se ha dicho, un empleado del Granada ha establecido contacto con un futbolista del Hércules y le ha ofrecido algo, me dura un minuto en mi club. Tomaría decisiones inmediatamente».

«Yo quiero que gane el Cádiz. Es un equipo al que le estoy ayudando y si asciende el año próximo obtendré beneficios. Pero no es una cuestión de vida o muerte para mí su ascenso. No he utilizado ni uso medios extraños para conseguir el objetivo. Quiero defenderme y lavar mi nombre en este asunto, no tengo nada que ver en eso», explicó.

Pina desveló que había llamado al presidente del Hércules, Carlos Parodi, para que le desvelara el nombre del jugador que había denunciado el contacto con un empleado del Granada. «Pero Parodi me ha dicho que no sabe nada de ese asunto», afirmó el dirigente del Granada, que confirmó que tenía previsto cenar hoy con Parodi en Cádiz.

(El futbolista herculano que advirtió al club del sospechoso contacto aclaró que no sólo se trataba de una llamada telefónica sino que el empleado del Granada, del que no tenía noticias desde hacía ocho años, le había dicho que estaba en Alicante y que quería conversar con él para hablar de su futuro, algo que, según el propio jugador, se produjo en la ciudad alicantina tras un entrenamiento en Fontcalent).

«Estuve el pasado domingo en el Rico Pérez y llevé mucho cuidado para que no se dieran malas interpretaciones», continuó Pina, «de hecho, ni saludé a un jugador de la plantilla del Hércules que es amigo mío y que después me envió un mensaje preocupado por que no le había saludado. Pero quise evitar malos rollos y equívocos».

«Alguien ha querido hacerse el artista y el otro el santo, y a quien joden es a mí», sentenció el dirigente murciano.

«En el Granada al Cádiz se le quiere, pero traspasar esa línea es más que inoportuno e improcedente. Lo que quiero dejar claro es que yo no tengo nada que ver en eso y reitero que si alguien ha cometido esa estupidez en nombre del Granada sus horas están contadas en el club», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats