Los ojos de Adrià Granell irradiaban ayer felicidad. Después de tres meses lesionado ha vuelto a entrenar con el grupo e incluso tiene esperanzas de poder participar algunos minutos en la eliminatoria ante el Cádiz. El jugador herculano sufrió una rotura de grado II del tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha durante el encuentro que disputó el Hércules en Badalona el 1 de marzo y desde entonces ha permanecido al margen del grupo.

El futbolista valenciano empezó a realizar algunos ejercicios con el grueso de la plantilla y se ha encontrado «mejor de lo que esperaba» tras su largo periodo de convalecencia, por lo que mostró su predisposición a jugar si Herrero lo estima oportuno en esta eliminatoria. «No estoy físicamente como soy yo, son muchos meses como para estar a mi nivel, pero si quiere contar conmigo un rato estoy a disposición del míster porque para eso he empezado a entrenar con normalidad», afirmó Granell tras el entrenamiento.

Han sido tres meses lejos del césped aunque para el propio jugador «ha sido como las lentejas, se me ha hecho larguísimo». El jugador ha calificado como «un premio personal» el estar en condiciones de participar cuando «pensaba que ya no iba a jugar más esta temporada». «Mi objetivo era entrenar sólo y al final se me presenta la oportunidad hasta de jugar unos minutos», añadió.

«Se me ha hecho eterno», ha confesado el extremo, que ha estado trabajando en doble sesión prácticamente todos los días desde su lesión y lo ha pasado anímicamente mal porque ha sufrido recaídas y, sobre todo, porque «un día estaba bien y al día siguiente mal». «Yo creo que no he podido hacerlo mejor, me he cuidado al máximo para recuperarme cuanto antes, por le que para mí es un premio personal», indicó al atacante valenciano.

Granell afirmó que se ha llegado a sentir «un poco inútil» para el equipo, de ahí que se haya volcado en ayudar a la plantilla desde otra faceta, presentando vídeos de motivación para el equipo. «No podía hacer mi trabajo, me pagan por esto y me sentía muy mal, tenía que hacer algo porque este grupo humano es muy bueno y así lo sentía, les hice vídeos de motivación y muestras de cariño que les dimos Indiano y yo», explicó el delantero valenciano.

Respecto a la eliminatoria que a partir de este domingo enfrenta al Hércules contra el Cádiz, ha advertido que va a ser «muy difícil e igualada» porque se van a enfrentar a «uno de los mejores equipos de la categoría, con jugadores individualmente espectaculares». «Ellos vienen más tocados tras quedar eliminados por el Oviedo y nosotros al revés, tenemos la moral bastante subida pero sabemos que va a ser muy complicado».

El delantero blanquiazul reconoció que el equipo se quitó un peso de encima tras superar la eliminatoria ante el Murcia. «La verdad que hemos tenido dudas en algunos momentos de la temporada y esto nos ha dado un golpe anímico increíble. Además estamos muy contentos no sólo por haber superado la eliminatoria, sino además por haber jugado tan bien esos partidos», señaló Granell. «Yo he visto los partidos desde fuera y la verdad que he visto al equipo muy bien en los dos partidos, dominamos, fuimos mejores y nos convertimos en los justos ganadores», añadió el jugador del Hércules, que guarda alguna esperanza de entrar en la convocatoria para este domingo en el Rico Pérez.