Dani Barroso, director deportivo del Hércules, ha resaltado el potencial del Cádiz pero ha afirmado que le preocupan más los problemas físicos con los que el conjunto alicantino afrontará la eliminatoria de ascenso a Segunda División frente al conjunto gaditano. Barroso no ha ocultado que el Cádiz ha sido, "para todo el mundo y durante todo el año, uno de los firmes candidatos al ascenso" a Segunda; pero ha incidido en que, "por encima de la dificultad" de enfrentarse al conjunto de Claudio Barragán, su mayor preocupación es "cómo llegan los lesionados" que acumulan en la plantilla.

Entre los titulares habituales, el Hércules no podrá contar con seguridad con Javi Casares, que en el partido de la anterior eliminatoria ante el Murcia sufrió una rotura total en el aductor, mientras que el técnico Manolo Herrero dio como baja segura a Chechu Flores, debido a la lesión que arrastra en el primer dedo del pie izquierdo. No obstante, Barroso ha dejado hoy una puerta abierta a la participación de Chechu, del que destacó su "profesionalidad e implicación aun a riesgo físico tremendo". "Va a pelear hasta el último segundo por jugar y si tiene un mínimo de posibilidades, por muy bajo que sea, lo va a intentar", ha dicho.

Además, el delantero Fernando Rodríguez se retiró de la sesión de entrenamiento del lunes con una elongación muscular, Pepe Sellés está descartado y Adrià Granell sale de una lesión que le ha tenido tres meses apartado de los terrenos de juego y se antoja difícil que pueda ayudar al equipo.

Barroso ha apuntado que, aparentemente el Cádiz parte como favorito "porque su temporada ha sido mejor" que la del Hércules y porque juega el partido de vuelta como local, pero ha advertido que el Hércules competirá e intentará pasar la eliminatoria.

El director deportivo ha hecho hincapié en que el conjunto gaditano es un equipo "ofensivamente importante" pero ha valorado que el Hércules también ha destacado durante la temporada por sus "buenos números" en defensa. Además, destacó la inyección de moral que supuso para el Hércules superar al Murcia, lo contrario que el Cádiz tras caer ante el Cádiz. "La eliminatoria es nueva, pero es verdad que si en algún momento nos ponemos por delante puede que reaparezcan algunos viejos fantasmas que seguramente se van a ir quitando durante la semana", ha dicho.

Barroso ha hecho referencia en varias ocasiones al "alto presupuesto" que maneja el Cádiz en la presente temporada y ha recordado que, sin ir más lejos, Sergio Martínez Mantecón fichó por el conjunto gaditano tras haber acordado inicialmente su fichaje por el Hércules. "Las cifras de lo que el Cádiz le ha pagado a Sergio son tremendas, pero no sólo en su caso sino en el de algunos jugadores más. Cada uno mueve el presupuesto que puede y eso no es criticable. Han hecho, como el Oviedo, una apuesta económica muy importante y se han jugado mucho a conseguir el objetivo. Lo han hecho bien durante el año e igual que pasó el Oviedo podía haberlo hecho el Cádiz", ha concluido.