El Hércules no estará solo el sábado (19.00 horas) en la fiesta de la Nueva Condomina. El Real Murcia quiere celebrar ante su afición el pase a la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda pero para ello deberá superar antes a un equipo alicantino que también estará arropado desde la grada. Los seguidores blanquiazules ya han completado 14 autobuses y retirado más de 1.200 entradas para la final de mañana.

El 1-1 del partido del Rico Pérez y, sobre todo, la superioriad mostrada por el Hércules durante la primera hora de juego, ha motivado a parte de la masa social, que viaja a Murcia convencida de superar la eliminatoria ante un rival que acabó segundo en el grupo I. Pero en el choque de ida quedó claro que el grupo de Herrero no tiene nada que envidiarle a su oponente.

El sábado por la mañana finaliza el plazo para comprar entradas en el Rico Pérez y el Hércules insiste en que estos pases no se pondrán a la venta en las taquillas de la Nueva Condomina. En Murcia se podrán comprar entradas para cualquier zona del estadio menos para la de la afición visitante.

El precio de las entradas es de 15 euros, el mismo que pagaron los seguidores murcianistas en Alicante, y el choque ha sido declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambos equipos. El partido de ida también estaba catalogado bajo este epígrafe y sólo se registraron seis actas a aficionados visitantes. Unos 2.000 seguidores granas acompañaron al Murcia hasta el Rico Pérez y dieron colorido a la grada de Preferente Alta, cerrada durante el resto del curso.

La ilusión por el Murcia-Hércules del sábado ha llegado hasta Alemania, ya que media docena de seguidores herculanos que están trabajando en una obra en la localidad de Butzbach, ya han programado su viaje hasta la Nueva Condomina. Su empresa de construcción, «Atrio Gestión, asume el coste del vuelo desde Francfort de estos aficionados capitaneados por el presidente de la peña Sergio Fernández.

La salida de la expedición de autobuses está prevista el sábado a las 16.30 horas desde el aparcamiento del Rico Pérez. Y el club ha comunicado que la concentración de los aficionados tendrá lugar a las 16.15.

El 1-1 firmado en Alicante ha disparado la euforia en Murcia y se espera una entrada superior a los 10.000 espectadores. El club grana tiene 6.500 abonados pero regaló a cada uno de ellos otro carné tras el descenso administrativo a Segunda B que se consumó a finales de verano. Apenas se han vendido entradas sueltas esta semana, pero hay 13.000 carnés expedidos.