Paco Peña, capitán del Hércules, ha pedido al club y a los aficionados que hagan "un esfuerzo" para que el equipo se sienta arropado el sábado en el estadio Nueva Condomina, donde se jugará ante el Real Murcia el acceso a la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda División.

Peña ha advertido que la afición "es un factor muy importante" que puede decantar la eliminatoria de uno u otro lado y ha confiado en la respuesta de los seguidores alicantinos pese a reconocer que "no estamos para pedir mucho porque en el (estadio) Rico Pérez no hemos sido muy estables durante toda la temporada".

"La afición del Hércules sabe estar en los momentos claves y sabe cuándo tiene que animar a su equipo. Éste es un momento clave y se tiene que hacer todo lo posible para hacer un esfuerzo y que vaya el máximo de gente a la Nueva Condomina", ha comentado.

El Hércules inicia este miércoles en sus oficinas la venta de localidades para que sus aficionados acudan el sábado al encuentro en el coliseo murciano. La entidad alicantina expenderá tanto entradas sueltas para los que quieran desplazarse por su cuenta como también un paquete de entrada más desplazamiento en autobús.

Peña ha opinado que el buen encuentro de ida que disputó el Hércules el sábado y las buenas sensaciones de los anteriores "tres o cuatro partidos" puede hacer "que se enganche más gente al equipo". "Estamos deseosos de que se vea un buen ambiente blanquiazul en Murcia", ha dicho.

Precisamente, el capitán del Hércules ha comentado que la línea a seguir del equipo para superar la eliminatoria es la del choque de ida en Alicante porque el equipo se quedó con "buenas sensaciones por el trabajo hecho durante una hora del encuentro". "Nos quedamos con eso y no con el resultado (1-1), que tampoco fue malo", ha sentenciado.

Peña ve al Hércules capacitado para "hacer gol en cualquier campo y en Murcia no va a ser menos", en referencia a la obligación de marcar con la que el equipo de Manolo Herrero afrontará el choque.

"La eliminatoria está abierta", ha defendido el extremeño, que ha advertido que igual no es un mal resultado llegar a los últimos veinte minutos con el empate a cero en el marcador aunque "iremos a colar gol desde el primer momento".

Peña no olvida los años que militó en el Real Murcia y ha reconocido que hubiera preferido enfrentarse a otro rival, pero ha matizado que a estas alturas le da igual medirse con cualquiera de sus ex equipos o el equipo de su pueblo.

"Le puedo tener cariño pero mi equipo es el Hércules y más cariño que al Hércules no le tengo. Lo que me importa es el Hércules y espero que esté en la siguiente eliminatoria", ha concluido.