Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ni se me pasa por la cabeza que el lunes se pueda acabar el año»

El mediapunta insiste en que «el Hércules depende de sí mismo» y sólo piensan «en ganar»

«Ni se me pasa por la cabeza que el lunes se pueda acabar el año»

El Hércules empezó a preparar ayer la «final» del domingo ante el Mallorca B en la que se juega una plaza de la promoción, siempre y cuando se desconvoque la huelga organizada por la Federación y la AFE. El mediapunta Adri Cuevas afirmó ayer que «ni se le pasa por la cabeza» que el lunes pueda finalizar la temporada para los blanquiazules si acaban quintos. «Es algo que no puedo pensar, no me cabe en la cabeza y no me lo planteo, sólo pensamos todos en ganar», señaló el jerezano.

Cuevas recalcó que el Hércules ha llegado a este tramo final «en una buena dinámica de juego», a excepción del pinchazo ante el Espanyol B (1-0), e insistió en que el equipo de Herrero depende de sí mismos. «Es cierto que el Reus tiene un partido más cómodo que el nuestro porque su rival (Olot) no se juega nada, pero no me cambio por ellos bajo ningún concepto. Ellos sí se cambiarían por nosotros porque dependemos de nosotros y estamos terceros», afirmó.

Todos los partidos del domingo se disputan en horario unificado, a las 17.00, y por este motivo Cuevas afirmó que los jugadores no pueden estar pendientes de lo que pase en otros campos donde el Lleida, Reus y Huracán también se juegan la promoción. «Afrontamos el partido como una final, lo que es, y sabemos que sólo nos vale la victoria, lo demás no lo podemos controlar y no podemos estar pendientes. Al final sabremos cómo queda todo y las posiciones cómo se han repartido», explicó.

El jugador andaluz hizo hincapié en que si el Hércules consigue la victoria, afrontaría las eliminatorias de ascenso «en una racha positiva». «Puede sonar a tópico pero tiene mucho de verdad que es mejor llegar al último tramo compitiendo bien. Si se llegara en una racha con muchos empates o indecisiones, igual no afrontarías los problemas con la misma actitud que ahora», opinó.

También se refirió a su estado físico tras haber vuelto a la competición las últimas semanas después de más de dos meses apartado de los terrenos de juego por un esguince de rodilla. Cuevas afirmó que en cada encuentro y entrenamiento se siente «mejor, con mucho más ritmo y cogiendo la chispa que se coge cuando llevas varios partidos»; y suspiró al recordar el golpe que se llevó en la articulación el domingo frente al Zaragoza B. «Me llevé una patada, menos mal que se quedó sólo en el golpe, pero parecen que van siempre al sitio donde lo tienes un poco peor», señaló.

El jerezano entró en la segunda parte ante el Zaragoza B y su participación fue determinante al dar una gran asistencia a Javi Casares a la espalda de los centrales que después aprovechó Portillo para marcar el único gol del partido.

Televisado por la web de IB3

La televisión autonómica balear IB3 confirmó ayer que ofrecerá en directo el Mallorca B-Hércules del domingo (17.00 horas) y se podrá seguir también en su página web.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats