Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

Clausí: «No puede haber más tensión en un partido, nos jugamos la vida»

El canterano blanquiazul, ahora defendiendo los colores del Mallorca B, llega a la última jornada con sus dos equipos precisando la victoria, uno para evitar el descenso y otro para optar a ascender

Clausí: «No puede haber más tensión en un partido, nos jugamos la vida»

Álvaro Clausí Marín (Alicante, 1983) nunca imaginó que el Mallorca B-Hércules de la última jornada del grupo III de Segunda B iba a deparar un duelo a vida o muerte entre dos equipos con objetivos contrapuestos. Pero la pésima racha del filial (4 puntos de 27) y la irregularidad del Hércules ha servido en bandeja un encuentro no apto para cardíacos en el que ambos conjuntos se juegan toda la temporada. El canterano blanquiazul, que debutó con el primer equipo de la mano de Mandiá, sufrió recientemente una lesión en la espalda que le dejó fuera de combate dos meses y medio, pero en los tres últimos partidos ya ha vuelto al once de Olaizola. Avisa de la peligrosidad del Mallorca B en su feudo.

Cuando en agosto vio que la última jornada deparaba un Mallorca B-Hércules seguro que no se le pasó por la cabeza un guión tan macabro...

Para nada, pensé en un escenario totalmente diferente, con el Hércules ocupando el primer puesto o peleando por conseguirlo. Y daba por hecho que nosotros estaríamos tranquilos, salvados. Pero se ha complicado todo demasiado.

El Mallorca B se juega el descenso a Tercera y el Hércules una plaza para la promoción. ¿Cómo definiría el partido?

Hay poco que decir porque ver la situación de ambos equipos habla por sí solo. Será un partido muy tenso, los dos nos jugamos toda la temporada en 90 minutos y lo afrontaremos como lo que es, una final.

Su equipo tenía la permanencia en el bolsillo, pero ha sumado 4 puntos de los últimos 27 y está ahora a las puertas de Tercera División. ¿Qué ha pasado?

Esta racha tan mala se debe a diferentes factores, como siempre que pasa algo así. En primer lugar tuvimos muchas lesiones importantes, sanciones y mala suerte en muchos partidos. Los goles que entraban fáciles en la primera vuelta dejaron de entrar y todo se volvió en contra. 4 puntos de 27 son muy pocos y por eso nos hemos metido en este lío.

Y aún así se ven capacitados para ganar a un candidato al ascenso como el Hércules...

Por supuesto, sobre todo en casa. La racha ha sido muy mala, pero en casa estamos mucho mejor, cómodos y seguros. Si hacemos las cosas bien sabemos que podemos ganar perfectamente. Pero no será fácil por el potencial del rival y por la necesidad que tiene también. Todo se ha complicado mucho de cara a esta última jornada, tanto por arriba como por abajo.

¿Qué les ha dicho su técnico Olaizola?

Poco nos tiene que decir para este partido porque todos estamos motivadísimos, sí que nos ha transmitido que tenemos que creer en nuestras posibilidades, que somos capaces de sacar el partido adelante. Pero todavía no hemos tenido ninguna charla extensa.

El Mallorca B ahora mismo está fuera de peligro. ¿Firmaría ocupar la plaza de promoción de descenso?

No. El objetivo es ganar, dependemos de nosotros y queremos aprovecharlo, ya veremos luego lo que pasa porque hay muchas combinaciones y muchos equipos metidos ahí.

¿Hay alguna posibilidad de jugar en Son Moix este último partido de Liga?

No, sólo hemos jugado dos encuentros allí, pero éste será en la Ciudad Deportiva. Las dimensiones no son tan grandes como las del Rico Pérez, pero es césped natural y está muy bien. El Hércules no se encontrará ningún problema en este sentido. Ojalá venga más gente de lo habitual y esté con nosotros en esta final.

La fiesta puede ser completa si el Mallorca B se salva y el Hércules acaba en promoción...

Sería ideal, pero yo sólo pienso en salvar a mi equipo porque hay mucho en juego. Firmé un año con opción a otro, pero si bajamos no sé lo que pasará.

¿Le ha sorprendido que el Hércules haya llegado con el agua al cuello a estas alturas?

Pues sí, me sorprendió que no siguiera la dinámica ganadora de la primera vuelta. El Hércules y el Nàstic eran los cocos del grupo y pensaba que pelearían por el liderato hasta el final.

¿Ha hablado con alguno de sus excompañeros en el Hércules?

Todavía no, pero lo haré en breve para decirle que vengan relajados (risas). Tengo contacto con Pepe Sellés, Álex Muñoz y, sobre todo, Tabala.

¿Le ha sorprendido el nivel mostrado por Álex Muñoz?

No me sorprende el nivel, tenía muy claro de lo que era capaz, me sorprende que lo esté mostrando como central y no como lateral o extremo. Jugué con él en el Alicante y después en el Hércules y siempre destacó por su gran zancada y manejó de balón. Pero nunca lo vi jugar de central. Me alegro de que todo le vaya tan bien y ojalá llegue lejos.

¿Está contento con su temporada en el Mallorca B?

Sí, porque he jugado casi todo, la única pena es que estuve dos meses y medio parado por una lesión en la espalda. Ahora llevo ya tres semanas bien. El último partido lo jugué de lateral derecho por circunstancias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats