Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: limpios a la promoción

La nueva normativa anula las 4 tarjetas a los apercibidos al entrar en play-off, pero Chema, Chechu, David, Casares y Portillo se perderían el primer envite si ven la quinta en Mallorca

Objetivo: limpios a la promoción

La importancia de que el Hércules se clasifique el domingo para la promoción de ascenso, a falta de una jornada para el final de la Liga, es todavía mayor si se tiene en cuenta que con el cambio de reglamento casi todos los jugadores empiezan «limpios» de tarjetas la fase de las eliminatorias. Pero si algún futbolista ve la quinta amarilla en la última jornada sí que deberá cumplir su sanción en el primer partido del play-off. Y aquí el Hércules tiene mucho que perder porque cuatro titulares habituales tienen cuatro tarjetas. Se trata del portero Chema, el centrocampista David González, los extremos Javi Casares y Chechu Flores, y el delantero Javier García Portillo.

Para que el Hércules pueda sellar su billete para la promoción el próximo domingo debe ganar al descendido Zaragoza B en el Rico Pérez (19.00 horas) y a la vez verse beneficiado de un empate o derrota del Lleida (quinto) en su partido ante el Reus (tercero).

En el caso de que los blanquiazules no sean capaces de sumar tres puntos ante el filial maño o de que el Lleida también gane, el Hércules se jugará su clasificación para la promoción en un partido a cara de perro ante el Mallorca B en su feudo. Nadie en el vestuario quiere verse en ese escenario porque el filial balear sigue inmerso en la pelea por no bajar. Por su parte, el Lleida cierra la Liga visitando a un Cornellá también con el agua al cuello.

El central del Hércules Atienza afirmó ayer que el choque ante el Zaragoza B es «una final» y avisó de que «las oportunidades se acaban y ya no se puede fallar». Atienza recordó que el equipo depende de sí mismo para clasificarse para la promoción, pero también admitió que han «dejado pasar muchas ocasiones« para sellar el pase, por lo que ante el Zaragoza B están obligados a «sacar los tres puntos como sea».

El defensa deseó que este fin de semana el Hércules pueda confirmar su presencia en la segunda fase de la competición y no jugársela «en la última jornada». «Vamos a hacer nuestro trabajo y luego ya miraremos el Lleida-Reus», comentó Atienza, quien subrayó que les «da igual» cuál sea el resultado entre ilerdenses y tarraconenses porque deben ganar «sí o sí» para optar a la promoción.

El encuentro del Hércules comienza una hora más tarde que el Lleida-Reus, por lo que al descanso del partido, los jugadores alicantinos ya conocerán el resultado de sus rivales. A pesar de ello, Atienza ha insistido en que deben «evadirse» de esa circunstancia porque si ganan sus dos partidos estarán clasificados.

Por último, el jugador cordobés se refirió a su continuidad en el Hércules la próxima temporada, después de confirmar que la entidad ejecutó la cláusula de renovación que se incluía en su contrato. Atienza, no obstante, matizó que está pendiente de que su representante, el exherculano Miguel Melgar, se siente a negociar con el club para llegar a un acuerdo final. «Quiero seguir», manifestó el zaguero, para quien es «muy importante» que el club esté contento con él y le ofrezca seguir antes de acabar la temporada y sin saber si militará en Segunda o Segunda B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats