Tal y como estaba previsto, el Hércules ha ejecutado la cláusula de renovación por una temporada del central «Pichu» Atienza que expiraba ayer. Pero es muy probable que el club mejore el contrato del cordobés, que ha rechazado una propuesta suculenta del Saraburi de Tailandia. La oferta que tenía sobre la mesa de este equipo era por dos temporadas y el sueldo era el doble de lo que percibe en Alicante.

Atienza es probablemente el jugador más regular del Hércules en esta temporada y los dos únicos partidos que se ha perdido ha sido por sanción: fue expulsado ante el Mestalla y acumuló cinco amarillas hace dos semanas. Titular indiscutible para Pacheta y Manolo Herrero, el director deportivo Dani Barroso cuenta con el cordobés tanto para Segunda B como para Segunda.

Atienza, de 25 años, llegó este verano procedente del Huesca y anteriormente militó en los filiales del Sevilla y del Atlético de Madrid.

Chechu Flores no entrenó

El extremo Chechu Flores acudió ayer al Rico Pérez pero se marchó pocos minutos después por «motivos personales» con permiso del club. En principio hoy se subirá al autobús junto al resto de jugadores y mañana será titular frente al filial del Espanyol (18.00).