El Hércules celebra hoy ochenta años desde que lograra el primer ascenso a Primera División de su historia, el 28 de abril de 1935, tras superar al Celta en el estadio de Bardín.

Un gol de Blázquez, a los 29 minutos de partido, decantó del lado del Hércules el choque entre el conjunto alicantino y un Celta al que le bastaba un empate para subir a la máxima categoría. Manuel Suárez era el entrenador del conjunto alicantino.

El Hércules se clasificó para la fase de ascenso a Primera División después de haberse proclamado campeón del grupo III de Segunda. En la lucha por subir de categoría quedó emparejado con Murcia, Sabadell, Celta, Valladolid y Osasuna.

De los diez partidos de la fase de ascenso, el Hércules ganó seis, empató dos (ante Osasuna y Murcia) y perdió otros dos, ante el Celta, en Vigo; y en Sabadell.

La alineación del Hércules en el partido decisivo la formaron Pérez; Maciá, Orriols, Salvador, Moro, Múgica, Irles, Tatono, Blázquez, Deniz y Roldán.

La entidad alicantina, que esta temporada milita en el grupo III de Segunda B, ha logrado un total de ocho ascensos a la máxima categoría del fútbol español, el último de ellos en la temporada 2009-10.