El delantero del Hércules Javier García Portillo, segundo capitán de la plantilla, ha fallado 5 de los 9 penaltis que ha lanzado con el Hércules. El último de ellos se registró el pasado domingo y condenó a los blanquiazules a un sufrimiento innecesario ante el Cornellá. Si Portillo hubiera transformado esta pena máxima, el Hércules hubiera sentenciado el choque con el 3-1, pero el veterano portero Toni Doblas adivinó la dirección y repelió el disparo.

Portillo ha lanzado 9 penaltis desde su llegada al Hércules: siete en Segunda División, uno en Copa del Rey y el de este domingo en Segunda B.El jugador madrileño, que curiosamente marcó su primer tanto como jugador del Hércules de penalti, se estrenó al aprovechar una pena máxima ante el Albacete en la temporada 2009-10, en la que el conjunto alicantino ascendió a Primera División. En la campaña 2010-11, el ariete erró su primer lanzamiento desde los once metros al enviar al palo el intento del que dispuso en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Málaga en el estadio Rico Pérez. En el ejercicio 2012-13 marcó los penaltis que lanzó frente a Racing de Santander y Alcorcón; mientras que falló uno frente a Sabadell y Villarreal, este último tras un lanzamiento al estilo Panenka. En la pasada temporada 2013-14, Portillo marcó un penalti contra el Córdoba y falló otro frente al Mirandés.

Portillo sólo ha marcado 8 dianas esta temporada y hace pocos días levantó polémica al asegurar que Fernando y él eran «los dos mejores delanteros de la categoría» pese a sus pobres registros.