A Alfredo Parés se le quedaron los ojos como platos al entrar anoche al restaurante El Bocaíto tras recorrer la distancia que separa Olot de Alicante en el autobús del conjunto catalán. El que fuera jugador del Hércules en los años 70 entró en el restaurante sin saber que allí le esperaban compañeros de vestuario del equipo que coronó el ascenso a Primera División en 1974.

No estaba Arsenio Iglesias, el entrenador, pero sí Benito Joanet, segundo técnico, ayudante del preparador gallego y también pieza clave en aquel Hércules glorioso. Junto a él, el legendario guardameta Manu Zamora, que viajó desde Salou para no perderse la cita; el también vasco Joseba Betzuen, Pepe Varela, Pepe Pardo, Joaquín Albaladejo, Juan Antonio Carcelén y José Antonio Hervás, el Araña. Todos ellos se fundieron en un abrazo con Parés, que durante 24 horas, tras abandonar la residencia de ancianos donde vive en Olot, volvió a sentirse tan importante como cuando corría por la banda de La Viña.

Alfredo Parés también recibió el cariñoso saludo de Perfecto Arjones, fotógrafo de INFORMACIÓN que le obsequió con un collage de fotos de su época como futboslita blanquiazul. La afición estuvo representada por parte de Miguel Gonzálvez, miembro de la Asociación de Herculanos, y Vicente Mestre, veterano aficionado. Así mismo, no faltó a la cita Paco González, masajista y utillero del club. El Hércules estuvo representado por el vicepresidente, Valentín Botella, y el director de Comunicación, Tomàs Moya.

La sorpresa que se llevó Parés al entrar al restaurante fue monumental. El reencuentro inesperado con sus antiguos compañeros disparó las emociones, como bien reflejó su rostro. «Quiero agradecer la presencia de todos. Nunca he recibido tanto cariño como aquí, este día lo recordaré hasta el final de mi vida», señaló el protagonista antes de iniciar la cena con sus amigos. Las cámaras de Información TV fueron testigo de lo ocurrido y mañana, en el programa Planeta Hércules, que dirige Toni Cabot, los espectadores podrán ver con todo detalle este encuentro entre herculanos.

El homenaje a Parés no queda en lo vivido anoche. Hoy también se le rendirá tributo en el Rico Pérez, delante de la afición del Hércules, en los prolegómenos del trascendente partido de Liga que esta tarde (18.00) disputa el conjunto de Manolo Herrero contra el Olot. Parés recibirá el cariño de todos los seguidores que acudan al estadio blanquiazul.