El capitán del Hércules Paco Peña ya tiene en mente la promoción de ascenso. A falta de seis jornadas para que la Liga baje el telón, el equipo blanquiazul es cuarto, a un punto del tercero y con dos de renta respecto al quinto. La hoja de ruta marcada por el veterano lateral pasa por vencer y convencer en el Rico Pérez frente al Olot, Cornellá y Zaragoza para afrontar con ánimos renovados la promoción: «El reto es hacernos fuertes en casa en los tres partidos que nos quedan porque el factor campo será importante en la promoción, tenemos que enganchar a nuestra gente en el Rico Pérez después de no haberlo hecho en todo el año», reconoce Peña.

El extremeño, de 35 años, no tiene pelos en la lengua y explica de la siguiente manera el golpe de autoridad dado por el Hércules en Lleida (0-1) tras el fiasco de la seman anterior frente al Alcoyano en el Rico Pérez (0-2): «Este equipo responde cuando tiene el culo apretado», afirma Peña. Y añade: «Lo que nos pasó ante el Alcoyano no tiene explicación porque hicimos la mejor semana de entrenamientos y llevábamos muy bien preparado el partido. El golpe fue duro y la semana pasada estábamos tocados, aún así yo sabía que daríamos la cara en Lleida, además pudimos ganar y ya tenemos la tercera plaza a sólo un punto».

Peña no da importancia a los 12 puntos sumados esta temporada con cuatro goles en propia puerta de los rivales (ante el Olímpic, Hospitalet, Zaragoza B y Lleida) y lamentó que «algunos siempre le pongan peros» a la trayectora del equipo. «Me hace mucha gracia que se hable tanto de los goles en propia puerta, algunos insisten en buscar problemas cada semana pase lo que pase. Yo lo llevo bien, me lo tomo a risa y ya estoy acostumbrado. Ojalá ganemos al Olot con otro gol en propia puerta, lo importante es ganar para seguir entre los cuatro primeros y a ser posible escalar alguna posición», señaló.

El capitán dejó claro que a él no le pesa anímicamente jugar en el Rico Pérez, pero que el equipo debe ser consciente de que «a veces los partidos no salen como uno quiere» y deben «aprender a utilizar otro tipo de estrategia o cambiar de planes» en el transcurso del choque. En este sentido, insistió en que el Hércules debe estar «preparado para todas las situaciones» que le puedan tocar vivir cuando juega como local, «más aún de cara a la promoción».

Por último, Peña, que ha superado los 200 partidos con la camiseta del Hércules, se mostró convencido de que superar los momentos delicados les debe «ayudar» en lo que resta de campeonato y advirtió de la obligación que tiene el equipo de lograr el triunfo ante el Olot para seguir en zona de promoción. Y más teniendo en cuenta que el rival de la semana que viene es el Reus (domingo a las 12.00 horas), quinto clasificado, a dos puntos sólo de los blanquiazules.