Las tres victorias consecutivas firmadas por el Hércules por primera vez esta temporada han devuelto la ilusión al entorno blanquiazul, pero su entrenador, Manolo Herrero, dejó claro ayer que si el equipo no mejora ostensiblemente en su juego, el ascenso es misión imposible. Así de claro lo dijo: «Esto no puede durar tres semanas, eso no vale aquí. Con lo que estamos ofreciendo no nos da para subir, sólo para pelear muy justitos la promoción. Hay que mejorar muchísimo», señaló Herrero, quien agregó: «Tenemos que jugar mejor, llegar más veces a la portería contraria, generar más ocasiones claras y marcar más goles, todo ello sin olvidar las cosas que ahora hacemos bien, sobre todo sin balón».

El técnico insistió en que el objetivo de la promoción «no está ni mucho menos conseguido» y avisó de que un traspiés podría provocar «que reaparecieran nuevos fantasmas». Pero sí reconoció que las tres victorias ante el Baleares, Villarreal B y Mestalla han devuelto la «autoestima» a los jugadores. «Queda lo más difícil de la Liga y creo que habrá batalla hasta el final entre todos los equipos de arriba, menos el Nàstic, para jugar la promoción. Ahora competimos mejor y creo que el equipo encajaría mejor los golpes en los partidos, pero no debemos bajar la guardia», destacó Herrero.

El preparador jiennense afirmó que sus jugadores han protagonizado «la mejor semana de entrenamientos» de los dos últimos meses y calificó como clave la ausencia de lesiones en las última semanas. «Ayuda mucho no tener bajas, recuperamos jugadores, los entrenamientos son más duros y después se compite mejor. Ojalá no tengamos más lesiones de aquí al final, ya que la amenaza de las sanciones sí que está ahí», dijo Herrero. En este sentido, hasta cinco jugadores acumulan cuatro amarillas, por lo que si ven la quinta ante el Alcoyano (mañana, Rico Pérez, 18.00 horas) no podrá visitar al Lleida, segundo clasificado. Se trata del central Atienza, el centrocampista Miñano y los atacantes Javi Casares, Chechu Flores y Fernando.

Herrero calificó como «muy importante» el partido ante el Alcoyano «porque los equipos de atrás vienen apretando y porque si ganamos dejaremos muy lejos a un rival directo».

Aunque no quiso dar demasiadas pistas respecto al once que alineará mañana, sí que reconoció que probablemente haya cambios porque en el Rico Pérez quiere a un Hércules «que sea protagonista y lleve la iniciativa del juego». En este sentido, se da por hecho que prescindirá de uno de los dos mediocentros defensivos, Mikel Martins o Carlos Lázaro.

Por último, el técnico del Hércules calificó como «importante» la aportación de Álex Muñoz en su regreso, pero dejó claro que no es el único responsable de que el equipo haya firmado tres victorias consecutivas. «Es cierto que desde que volvió hemos ganado los tres partidos y no hemos encajado gol, pero no es todo gracias a él, ni mucho menos. Es un jugador importante, pero el resto también ha competido mejor, ha rendido más cerca de su nivel y ese es el motivo de que hayamos ido hacia arriba», concluyó Herrero.