El Hércules ha logrado en Mestalla su tercera victoria consecutiva, algo que no había conseguido en toda la temporada, y se hace fuerte en la cuarta plaza que da acceso a la promoción de ascenso.

El equipo de Manolo Herrero desequilibró el choque con un gol de Chechu Flores de cabeza al inicio de la segunda parte tras una buena combinación entre Portillo, Miñano y Casares.

David González se estrenó en el minuto 76 sustituyendo a Miñano y recibió su primera amarilla por una dura entrada en el 80.

Previa

El mediocentro David González es la gran novedad de la convocatoria contra el filial valenciano. Aterrizó el martes procedente de Canarias y hoy se subirá por primera vez al autobús del Hércules para viajar hasta Mestalla, escenario en el que esta tarde (17.00) los blanquiazules buscarán encadenar tres victorias por primera vez esta temporada ante el filial del Valencia. David González ha despejado las posibles dudas que había en torno a su estado físico tras rescindir su contrato con el Alcorcón en febrero y ayer entró en la primera convocatoria de Manolo Herrero.

La presencia del mediocentro será uno de los grandes atractivos del encuentro de hoy, aunque la cita en Mestalla encierra más alicientes, ahora que el Hércules ha entrado en una dinámica positiva, felizmente recuperada la plaza en la zona de promoción. Se espera un encuentro similar al que los alicantinos ganaron hace siete días contra el Villarreal B. Los blanquiazules vuelven a medirse contra un filial y, como sucedió en Elche, les puede beneficiar jugar en un gran estadio.

La buena ola en la que monta el conjunto alicantino hace que Herrero tenga pocas dudas. El once podría ser el mismo que la pasada jornada, si acaso que regrese Mikel Martins, una vez purgada su sanción, en detrimento de Carlos Lázaro. David González esperará su oportunidad en el banquillo y tendrá la primera ocasión de exhibir la calidad que ha demostrado a lo largo de las últimas once temporadas en la Liga Adelante, la mayoría de ellas defendiendo los colores de Las Palmas.

Tendrá que prestar atención el Hércules a los amonestaciones, hasta cuatro titulares acumulan cuatro tarjetas y en caso de ver una amarilla hoy en Mestalla se perderían el derbi del domingo 29 contra el Alcoyano en el Rico Pérez. Los apercibidos son Atienza, Miñano, Chechu Flores y Javi Casares, todos ellos fundamentales en los esquemas de Herrero durante las últimas semanas. También suma cuatro amarillas Fernando Rodríguez, quien empezará el duelo en el banquillo.

Como las dos últimas jornadas el Hércules contará con su defensa de gala, formada por Rafita, Atienza, Álex Muñoz y Paco Peña. Con este cuarteto el equipo ha sido capaz de ponerle el candado a la meta de Chema durante los últimos 180 minutos. Recuperar la solidez defensiva ha sido el primer paso para que el equipo vuelva a desprender buenas sensaciones y sueñe otra vez con conseguir el objetivo del ascenso. En la zaga destaca de nuevo el recuperado Álex Muñoz. El canterano tendrá esta tarde la oportunidad de lucirse en Mestalla, estadio de uno de los clubes que pujará por hacerse con su fichaje este verano.

Por delante de ellos, en el doble pivote, se situará Lázaro o Martins. Junto al elegido por Herrero jugará Miñano, futbolista que atraviesa el mejor momento del curso, autor del gol del triunfo contra el Villarreal después de completar una gran actuación, clarividente con el esférico, esforzado sin él. El partido será especial para el centrocampista alicantino, con pasado en el filial che, ahora que aumenta la competencia en el centro del campo con la llegada de David González, a la espera de que sane Adri Cuevas.

En ataque Portillo volverá a ser la referencia ofensiva de los blanquiazules. Los encargados de suministrarle balones serán Chechu Flores, Javi Casares y Quero. Los tres mediapuntas han brillado en las dos últimas victorias herculanas. Chechu Flores tendrá que tomar las riendas del juego de ataque de los alicantinos, como ha hecho durante toda la temporada, convertido en un peso pesado del vestuario, superadas las pequeñas molestias físicas que le han obligado a bajar el ritmo durante los entrenamientos de esta semana. Javi Casares y Quero han destacado por su movilidad y harán de su intercambio de posiciones una amenaza para la imberbe defensa valencianista.

Fuera de la convocatoria se han quedado los lesionados Adrià Granell, Adri Cuevas y Baldo Santana, junto a los descartados por decisión técnica Pepe Sellés y Sugi. Los cinco se perderán un importante partido para un Hércules que quiere consolidarse en la zona de promoción. Los del Rico Pérez ocupan ahora mismo la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar el playoff, con 47 puntos, a 4 del Lleida y 3 del Huracán. Los valencianos, precisamente, visitan este mediodía al Mallorca B.