El Hércules ha vuelto a aprovechar el mercado invernal para reforzar su plantilla con la incorporación de dos futbolistas, tal y como se ha convertido en habitual en los últimos años ya que sólo dejó de fichar en dos oportunidades en este periodo en la última década. La entidad ha fichado al centrocampista Carlos Indiano (Albacete), y al media punta Juan Quero, libre tras terminar contrato en Tailandia. Por el contrario, ha prescindido de Aitor Núñez y Pardo; y cedió a Juanma Acevedo al Huércal-Overa. El Hércules sólo dejó de fichar en el mercado de invierno en dos oportunidades durante la última década, en la 2010-11 y 2008-09.

La pasada temporada, en Segunda, el club consiguió la cesión del futbolista de Osasuna Ion Echaide. En la 12-13 llegó a fichar hasta siete futbolistas con la temporada avanzada. En las semanas previas a la apertura del mercado aprovechó que contaba con fichas libres para incorporar a Mario Rosas y Pablo Redondo, que se encontraban en paro. Y, estrictamente en enero, cerró las llegadas de David Cortés, Noé Pamarot, Francisco Javier Peral «Javito», Mario Paglialunga y Nacho González.

En el ejercicio 2011-12, el Hércules se reforzó con el futbolista brasileño del Huesca Gilvan Gomes. En la 2009-10, en la que acabó ascendiendo a Primera División, contrató al delantero Javier García Portillo, que por aquel entonces jugaba en Osasuna; y al defensa Edu Moya, procedente del Celta. Y En la campaña 2007-08, el delantero Ion Vélez se convirtió en el único refuerzo invernal.