Quique Hernández, en la temporada 92-93, y José Carlos Granero, en la 2003-2004 son los dos únicos técnicos que han conseguido completar una temporada al frente de la plantilla del Hércules en Segunda B, categoría en la que el conjunto alicantino milita el presente ejercicio por décimo segunda ocasión.

Además, el preparador alicantino Manolo Jiménez, que dirigió al Hércules en la campaña 1999-2000, logró terminar la Liga regular en el banquillo, pero no la temporada porque fue destituido mediada la promoción de ascenso a Segunda División.

La destitución de José Rojo 'Pacheta' como entrenador del Hércules este domingo mantiene la dinámica de inestabilidad del cargo cuando la entidad del Rico Pérez ha militado en la categoría de bronce del fútbol español.

Si se exceptúa el caso de Manolo Jiménez, Pacheta es el técnico que deja su cargo con el equipo en mejor disposición de luchar por el objetivo de subir a Segunda, puesto que ha sido destituido con el Hércules clasificado para la promoción de ascenso, en la cuarta plaza a siete puntos del líder Gimnàstic de Tarragona.

La destitución más parecida a la de Pacheta es la de Moncho Rodríguez en la temporada 89-90. El preparador asturiano, que estuvo veintitrés partidos al frente del equipo (uno más que Pacheta), dejó el cargo con el Hércules también en cuarta posición.

No obstante, entonces no había promoción y el Hércules estaba a nueve puntos del líder.

Técnicos destituidos en el Hércules en Segunda B:

Campaña Técnico Clasificación

=================================================

88-89 Pepe Martínez séptimo

89-90 Moncho Rodríguez cuarto

90-91 José Víctor décimo séptimo

91-92 Vicente Carlos Campillo séptimo

99-00 Manolo Jiménez promoción ascenso

00-01 Miquel Corominas duodécimo

01-02 Álvaro Pérez sexto

02-03 Felipe Miñambres octavo

04-05 José Carlos Granero sexto

14-15 José Rojo cuarto.