El centrocampista del Albacete Carlos Indiano fichará por el Hércules este mes de enero y la operación sólo está a expensas de que el jugador se desvincule del club manchego, que ya le ha comunicado que no cuenta con él. Indiano, de 26 años, es la primera opción para el director deportivo Dani Barroso, quien de nuevo apuesta por un viejo conocido para reforzar la plantilla. Ambos coincidieron en el Alavés.

Indiano sólo ha participado en siete encuentros con el Albacete esta temporada, un dato que no invita al optimismo puesto que el equipo manchego es el colista destacado de Segunda División. Por contra, la pasada campaña sí que fue titular indiscutible en el conjunto del Carlos Belmonte y disputó 32 partidos, con ascenso incluido. El jugador formado en el Atlético de Madrid destaca por su dinamismo y buen manejo del balón. Centrocampista creativo, organizador y con buena visión de juego. En el filial atlético coincidió con «Pichu» Atienza, así como con Casares en el Oviedo y con Aitor Núñez en el Cádiz.

El fichaje de Indiano hasta junio, que se oficializará en cuanto el jugador se desvincule del Albacete, llega por las importantes carencias en el centro del campo blanquiazul. Mikel Martins todavía no ha aparecido y Miñano sólo ha dejado destellos con cuentagotas. Al margen de la llegada del jugador del Albacete, el Hércules también tiene intención de fichar a un delantero en este mercado de invierno. El club quiere traer más competencia a Portillo y Fernando, que sólo han marcado cuatro goles cada uno en los 19 partidos disputados.

«Sólo vale el ascenso este año y mejoraremos la plantilla si podemos hacerlo durante este mes», aseguraban ayer desde las oficinas del Rico Pérez. Pero antes de entrar hay que dejar salir ya que el Hércules tiene las 22 fichas ocupadas, las 16 profesionales y las 6 sub'23. El único que tiene claro que no seguirá en Alicante es el lateral Aitor Núñez, que sigue buscando un equipo interesante en Segunda B. Pacheta no cuenta con él y Barroso así se lo ha hecho saber a su representante en reiteradas ocasiones.

Al margen de Aitor, hay otros jugadores con poco protagonismo que podrían dejar hueco a los refuerzos. En cuanto a los profesionales, Mikel Martins y Miñano han decepcionado hasta la fecha. El problema del primero es su importante ficha, mientras que el segundo tiene otro año más de contrato y es una apuesta de Barroso, con quien coincidió en el Alicante. En cuanto a los sub'23 sí que hay varios jugadores con un papel casi testimonial. Sellés, Baldo y Juanma Acevedo tienen muy complicado tener minutos y se quedan fuera de la convocatoria casi todas las semanas.