Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Barroso

«La directiva tiene ahora una lectura de la cantera que no tenía en verano»

El director deportivo herculano afirma que no confirma ni desmiente voluntad de fichar de los blanquiazules, pero asegura tener claro «que si somos capaces de mejorar la plantilla, se hará»

«La directiva tiene ahora una lectura de la cantera que no tenía en verano»

Dani Barroso deja abierta la puerta para un posible refuerzo. Pero el asunto se abordará la semana próxima junto a Pacheta. Mientras tanto, disfruta del liderato del Hércules, club que está empeñado en devolver al fútbol profesional.

Estamos a punto de entrar en el mes de enero, periodo hábil para poder reforzar al equipo. La pregunta aparece sola: ¿Quiere el Hércules reforzarse en el mercado de invierno?.

Debo llevar cuidado con lo que respondo dado que sería esclavo de palabras sobre este mercado tan extraño. Tenemos claro que si somos capaces de mejorar la plantilla se hará. Yo debo tener alternativas previstas. Al mismo tiempo, hay que contemplar si algún jugador quiere irse por la falta de minutos. A la vuelta de Navidad se evaluará con Pacheta si debemos buscar algo. Y si hay que hacerlo, se hará.

¿Baraja alguna demarcación puntual?

Debo ser muy precavido para hablar de esto. Tenemos un vestuario formidable y hay que cuidarlo. Si hay que hacer algo lo haremos cuidando las formas, con la mejor clase posible.

En los últimos días ha aparecido la posibilidad de que Kiko Femenía firme por el Rayo Vallecano y que el club de Vallecas preste al jugador al Hércules hasta junio.

No tengo esa confirmación, y el propio Kiko ha dicho que no contempla quedarse en el Hércules. Es un chico de nivel, superior a esta categoría, que sería un refuerzo de lujo, pero para que se diera eso deberían darse unas variantes que no se han dado. No podemos especular con más cosas.

Y si se diera el caso...

Kiko es un jugador de superior categoría a la Segunda B. Si se diera el caso para cualquier equipo sería un lujo.

A falta de un partido ¿qué valoración hace de la primera vuelta del campeonato?

Positiva. Han pasado demasiadas cosas. El técnico no ha podido contar con un bloque base porque las lesiones han sido continuas, pero hemos llegado a fin de año como líderes y eso tiene un mérito importante. Hay que ver la botella medio llena. Sabemos que la gente no ha visto en el Rico Pérez al verdadero Hércules, pero para ello tenemos que contar con todos los efectivos. Nunca hemos podido ver a 12, 13, 16 jugadores con nivel alto juntos. Cuando juega el bloque base de forma cotidiana se acaba viendo a un conjunto jugando de memoria, con los automatismos claros. Eso todavía no lo hemos podido ver.

Existían muchas esperanzas depositadas en el fútbol que debía generar Mikel Martins, un futbolista que por fin parece recuperado.

Va a aportar mucho. Hace poco me decía en tono jocoso que observaba durante su recuperación que en Alicante se le estaba esperando como si fuera Xavi. Con Mikel no hay dudas acerca de su calidad. Su baja ha sido importante, dada la estructura que existe en Segunda B con los sub-23. No hay duda sobre él. Si está bien va a darnos mucho. A partir de ahí, el equipo va a notar su presencia.

Entró en un club convulsionado por el descenso y miles de problemas. Seis meses después ¿cómo acaba para Dani Barroso 2014?

Acaba bien. Siempre tuve la ilusión de ser director deportivo del Hércules. Mi asiento en esta ciudad es gracias al fútbol y gracias al Hércules. He sido jugador de este equipo, viví un ascenso y me siento partícipe de muchas cosas. Apareció la posibilidad sin que hiciera un movimiento en ese sentido y eso me enorgullece más. Tengo una ilusión grande por dar una alegría a los herculanos y contribuir a asentar a este club. Espero aportar mi granito de arena.

Alex Muñoz, Tabala, Pedro Inglés, Acevedo... la cantera sigue tocando a la puerta.

Yo creo que Alicante tiene un potencial de jugadores igual que otras ciudades de España. Has nombrado algunos, yo añado a Sellés, a Mora, un chavalito que todavía no ha aparecido, pero que tiene unas condiciones técnicas que auguran un buen futuro. Creo en la cantera, y Pacheta también tiene esa mentalidad. Me consta que el consejo de administración del club tiene actualmente una lectura sobre ese apartado del fútbol base que no contemplaba en verano. Ven que ahí puede haber dinero y futuro para la entidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats