El Hércules visitaba esta mañana (11.30 horas) al Zaragoza B con el único objetivo de acabar el año como líder del grupo III de Segunda B. La atención en el conjunto blanquiazul era máxima pese a enfrentarse al penúltimo clasificado y equipo que más goles recibe de la categoría con 32 tantos en 17 jornadas. Y aunque no se firmó un buen encuentro se logró la victoria, una de ésas que son importantes en la temporada. Se consiguió merced a un gol en propia puerta de Valés, pero son tres puntos de oro que permiten al Hércules llegar al parón navideño como líder.

El equipo tendrá ahora una semana de vacaciones tras el encuentro y que vendrá bien tras la multitud de problemas físicos que ha tenido la plantilla en la primera vuelta de la competición.

El Hércules recuperó para el compromiso ante el Zaragoza B al extremo Chechu Flores, un jugador habitual en sus alineaciones que se perdió el choque de la última jornada ante el Espanyol B por sanción. Por el contrario, perdió a otro futbolista fijo en los esquemas de Pacheta como es Adri Cuevas, que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará apartado de los terrenos de juego tres semanas. El centrocampista se lesionó nada más empezar el entrenamiento del pasado jueves justo cuando Pacheta ya celebraba que por primera vez en cinco meses podía contar con la plantilla al completo.

Además de Adri Cuevas, las únicas bajas por lesión que arrastra el Hércules son las de Javi Casares y Baldo Santana, que ya han empezado a ejercitarse con el grueso de la plantilla tras superar sendas lesiones y que estarán disponibles en la reanudación de la competición en 2015.