El futbolista del Hércules Fran González destacó ayer el valor que tiene que el conjunto alicantino lidere el grupo III de Segunda B porque «no ha sido un camino de rosas» el que ha tenido que recorrer para lograrlo.

Fran González apuntó que en la plantilla eran conscientes de que la temporada iba a ser complicada pero incidió en «cómo el equipo ha superado las dificultades» que les han aparecido en la competición como «las bajas por lesión, los problemas para ganar en casa o el césped artificial».

El Hércules intentará sumar una victoria a domicilio el domingo ante el Zaragoza B para confirmar su primer puesto antes de disfrutar de unas vacaciones que necesitan pero que, al mismo tiempo, puede suponer un freno a la trayectoria del equipo. «Necesito ir a casa y descansar, pero sería bueno aprovechar nuestro buen momento», comentó González.

El centrocampista conoce bien el campo de la ciudad deportiva del Zaragoza donde jugará el Hércules el domingo porque militó en el filial del club aragonés durante un año y medio. «Llegué a debutar en Primera con el primer equipo y es un recuerdo grato aunque la salida del club fue un poco complicada porque descendieron tanto el primer equipo como el filial», recordó el cordobés.

«Viento terrible»

Advirtió de lo difícil que se le puede hacer el partido al Hércules si se juega con viento y dijo que «no había vivido en la vida» unas condiciones atmosféricas así. «Igual te levantas el domingo y hace un viento terrible. Yo he visto sacar de puerta y que el balón vaya para atrás y salga por línea de fondo. Es terrible», insistió.