La Audiencia Provincial ha revocado en parte la sentencia del juzgado de primera instancia de Alicante una vez analizado el recurso de apelación presentado por la Sociedad de Proyectos Temáticos, circunstancia que, en principio y a falta de conocer el resultado de un previsible y posterior recurso al Tribunal Supremo, anula las posibilidades del Hércules de percibir las cantidades que contemplaba de las dos últimas temporadas del contrato, una cifra cercana a los dos millones de euros.

El Hércules aclara en un comunicado hecho público esta mañana que «la Audiencia Provincial mantiene la estimación de la demanda planteada por el Hércules de Alicante CF en lo relativo a la condena a abonar la suma de 1.545.000 euros por el patrocinio deportivo de la primera temporada, más sus intereses correspondientes». «Asimismo», continúa el comunicado, «la Audiencia Provincial reduce el importe a pagar por la segunda temporada, por el que había sido condenada la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana en primera instancia, y fija la suma en 714.000 euros. Los servicios jurídicos del club estudian recurrir en casación este único aspecto de la sentencia».

El Hércules firmó en 2010 un contrato de patrocinio por el que iba a percibir de la SPTCV seis millones de euros a razón de 1,5 millones por temporada. Según el club alicantino, la entidad no llegó a abonar las cantidades estipuladas ni en la primera de las cuatro campañas que abarcaba el acuerdo.

El Hércules solicitó en el juzgado que el SPTCV abonara los tres millones de euros correspondientes a los ejercicios 2010-11 y 2011-12. En base a la sentencia de este juicio, tenía previsto reclamar también esas mismas cantidades correspondientes a las campañas 2012-13 y 2013-14.

La SPTCV, tras ser condenada al pago en el juzgado de Primera Instancia, apeló a la Audiencia, que le ha dado la razón en parte tras considerar que el contrato no podía ser el mismo con el Hércules en Primera División que con el equipo alicantino en Segunda.