Los futbolistas del Hércules, Álex Muñoz y Chechu Flores, acumulan cuatro tarjetas amarillas en la presente Liga y se encuentran a una amonestación de cumplir el ciclo sancionador y tener que cumplir un encuentro de castigo.

Chechu está amenazado de sanción desde que vio la cuarta tarjeta amarilla de la temporada frente al Atlético Baleares en la novena jornada. Desde entonces, el Hércules ha disputado seis encuentros, aunque el jienense se perdió dos por lesión.

Álex Muñoz, por su parte, ha entrado en la lista de apercibidos después de ver frente al Reus la última jornada la cuarta amonestación de la Liga. El central vio tres amarillas en las siete primeras jornadas y desde entonces no había vuelto a sancionado con ninguna hasta el domingo.

Tanto Chechu como Álex Muñoz son fijos en las alineaciones de Pacheta, por lo que el día en el que tengan que perderse un partido por sanción supondrá un serio contratiempo para el preparador burgalés.

Especialmente relevante para el Hércules será que ninguno de los dos jugadores sea amonestado en el próximo encuentro de Liga contra el Cornellá, ya que en la jornada siguiente visitará el estadio Rico Pérez el Espanyol B, equipo que rivaliza con los alicantinos por un puesto en la zona de promoción de ascenso.

Por otro lado, la plantilla del Hércules disfruta hoy martes de la habitual jornada de descanso semanal, aunque varios futbolistas sí que se han ejercitado a las órdenes del preparador físico Manuel López Segovia en el Rico Pérez.

Los que han acudido a trabajar a las instalaciones herculanas han sido los jugadores que arrastran problemas físicos como Javi Casares, Adrià Granell, Mikel Martins, Baldo Santana o Adri Cuevas; así como otros que han acudido de manera voluntaria como Aitor Núñez o Yukiya Sugita 'Sugi', entre otros.