Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición del Hércules «lidera» el Grupo III

El equipo de Pacheta es el que más seguidores convoca en su campo, 4.642

La afición del Hércules «lidera» el Grupo III

El Hércules tiene a tiro el liderato del grupo III de Segunda División B. Necesita ganar el domingo al Reus y esperar un empate o derrota del Espanyol B. Pero su afición ya está en lo más alto de su particular competición. Es la que más acude a su estadio de todo el grupo, por delante de equipos históricos como el Nàstic de Tarragona o el Lleida. El conjunto tarraconense es el único que sigue de cerca la estela blanquiazul, ya que concita una media de 3.570 espectadores, por los 4.642 del Hércules, según los datos de la web «laxarxa.com».

El tercero en discordia es el recién ascendido Eldense, con 2.516, y el potente Lleida aparece en la quinta plaza con sólo 1.981 espectadores de media.

El Hércules es, con diferencia, el equipo con más tirón del grupo según esta clasificación y el club confía en que la afluencia vaya a más si el equipo de Pacheta conquista pronto el liderato, algo que podría suceder este domingo y que los jugadores se han fijado como objetivo antes del parón navideño. El Hércules cuenta con unos 5.200 abonados y el Rico Pérez registró su mejor entrada en el derbi ante el filial del Elche, en el que se rozaron los 7.000 aficionados, unos 1.200 desplazados desde la ciudad vecina. También se registraron en el estadio blanquiazul otros partidos con una asistencia cercana a los 4.000 espectadores y de ahí la media de 4.642 que figura en la tabla. Aún así, en el Hércules aseguran que esta cifra podría ser ligeramente superior y que se rondan los 5.000.

Los dos equipos que menos tirón tienen son dos filiales, el Mallorca B y el Zaragoza B, con 408 y 295 aficionados de media, respectivamente, y por ello sobresalen los 2.140 del Mestalla. A El Collao acuden 1.712 y unos 900 para ver al Elche Ilicitano de Vicente Mir.

Los dirigentes del Hércules confían en que el Rico Pérez presente el domingo una de las mejores entradas de la temporada, al margen de la del citado derbi, ya que el choque ante el líder Reus es el más atractivo de la jornada. El conjunto de Pacheta llega tras encadenar dos victorias consecutivas y se han consolidado como el equipo menos goleado de los cuatro grupos de Segunda B.

Abono de media temporada

El Hércules ultima los detalles del abono de media temporada que como cada año se pondrá a disposición de los seguidores. La buena marcha del equipo y los precios reducidos respecto a temporadas anteriores en Segunda invitan al optimismo en los dirigentes. Los carnés saldrán a la venta desde los 37 euros en la grada de animación o los 55 en ambos fondos.

Al Hércules le quedan tres encuentros ante su público para cerrar la primera vuelta: recibirá al Reus, Espanyol B y Mallorca B. Y actuará como visitante frente al Cornellá y Zaragoza B.

El primer choque de la segunda vuelta será el derbi en el Rico Pérez frente al Eldense, un partido con mucho morbo ya que el conjunto del Vinalopó superó al Hércules en el Pepico Amat (2-1) y pocos días después le eliminó de la Copa del Rey en los penaltis. El ánimo de revancha en el vestuario blanquiazul nadie lo esconde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats