Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules ata a otro joven valor de la cantera

Pedro Inglés renueva 5 años

Un par de partidos con el primer equipo han sido suficientes para percibir que Pedro Inglés tiene hueco en la primera plantilla del Hércules - Firma su primer contrato profesional

Pedro Inglés renueva 5 años

Pedro Inglés (Benijófar, 1997) ya le entró por los ojos al entrenador del Hércules, Pacheta, en la pretemporada. Su imponente físico y su sorprendente madurez llamaron la atención del técnico burgalés, que adelantó su posición para que tuviera más contacto con el balón. «Siempre he jugado de central y me sorprendió que Pacheta me colocara en el centro del campo, ahora ya estoy acostumbrado», afirma el canterano. Sobresale por su timidez y humildad. Ambas virtudes han provocado que caiga de pie en el vestuario del Hércules. El primer día que fue convocado por Pacheta para un partido oficial, muchos compañeros le felicitaron públicamente en sus cuentas de Tuiter y destacaron su capacidad de trabajo. El próximo domingo puede debutar como titular en el Rico Pérez debido a las bajas de Lázaro, Mikel Martins y Adri Cuevas.

Titular en Alcoy y Olot, no puede pedir más a sus 17 años...

Todo va más rápido de lo que esperaba, en verano nunca pensé que esto me pudiera suceder. Yo tenía mi hueco en el Juvenil y me ha tocado jugar en el primer equipo por las circunstancias especiales que se han dado. Lo he hecho lo mejor posible, pero sé cuál es mi rol. Trabajaré duro en los entrenamientos e intentaré aprovechar las oportunidades que me puedan llegar.

Pacheta ya hablaba muy bien de usted en pretemporada...

Hubo un momento en el que «bajaron» a todos los juveniles y sólo nos quedamos Mauro y yo, ahí sí que me ilusioné porque algo quería decir.

Lázaro, Martins y Cuevas no llegan a tiempo al choque del domingo ante el Reus. ¿Se ve de titular en el Rico Pérez?

Debutar en el Rico Pérez son palabras mayores, sería espectacular, pero no sé si tendré esa suerte. Creo que Cuevas puede llegar a tiempo. Lo veo complicado. Aún así yo estoy dispuesto a lo que haga falta.

¿Tiene asumido que tendrá que regresar con el equipo juvenil cuando Pacheta recupere a sus centrocampistas profesionales?

Por supuesto, sé que mi equipo es el juvenil y que yo estoy aquí por las circunstancias especiales que se han dado. Ha habido muchísimas lesiones, pero tengo claro cuál es mi rol, no me veo como un jugador del primer equipo.

Portillo afirmó el martes que usted tenía 17 años pero en el campo actuaba como un jugador de 27. ¿Cree que la seriedad es una de sus principales virtudes?

Puede ser, lo que tengo claro es que si he cumplido cuando me ha tocado jugar es porque los compañeros me han apoyado y ayudado muchísimo. Así es mucho más fácil salir al campo y rendir.

Pacheta «bautizó» a Álex Muñoz como central y a usted como mediocentro pese a que siempre había actuado como central. ¿Le gusta más esa nueva posición?

Desde que empecé en el fútbol 11 he jugado como central y en pretemporada me sorprendió que el entrenador me adelantara la posición. Ahora ya me he acostumbrado. En el juvenil alternó las dos y me siento cómodo.

Cuando el entrenador le incluyó en su primera convocatoria, muchos compañeros le pusieron por las nubes en sus cuentas de Tuiter. No se quejará del cariño que le tienen en el vestuario...

Estoy encantado y muy agradecido, me apoyan, me dan consejos, he tenido mucha suerte.

¿Cómo evoluciona de sus molestias en el pubis?

Bastante dolorido, de hecho en el entrenamiento no me podía casi mover. El fisioterapeuta me ha pautado una tabla de ejercicios para antes de cada entrenamiento y a ver si así mejoro.

¿Qué tal fue su experiencia en la cantera del Villarreal?

Difícil, no tuve suerte con las lesiones y tampoco encontré la confianza necesaria. Estoy encantado de haber recalado en el Hércules.

¿Coincide con Portillo en el que el objetivo inmediato es llegar al parón navideño entre los dos primeros?

Eso sería lo ideal para tener más confianza y tranquilidad. En las semanas anteriores hubo un «run run» con los malos resultados y si llegamos a Navidad líderes o segundos, de eso ya nadie se acordará.

¿Qué referentes ha tenido como mediocentro?

Ninguno, porque me fijaba en los centrales, que era donde yo jugaba. Sergio Ramos me ha llamado siempre la atención. Xabi Alonso me encanta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats