Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olot, 31 años después

El Hércules sólo se ha enfrentado al equipo catalán hace tres décadas en una eliminatoria copera

Una eliminatoria de Copa del Rey disputada a doble partido en noviembre de 1983 es el único precedente que existe entre Olot y Hércules, dos clubes que se verán por tercera vez las caras el domingo en competición oficial, curiosamente 31 años exactos después de aquel último choque ante los catalanes en la vuelta copera que acogió el Rico Pérez un miércoles 23 de noviembre del 83. Aquella eliminatoria no pudo funcionar mejor: El Hércules se impuso en Olot (0-4) y también en Alicante (2-0), lo que le sirvió para seguir adelante en el torneo del k.o, del que finalmente fue apeado por el FC Barcelona.

El enfrentamiento ante el Olot tres décadas atrás llegó durante un periodo de transición en el banquillo. La directiva acababa de destituir a Pachín, técnico que lideró un inicio titubeante, y elegió a Carlos Jurado. La decisión, no obstante, llegó sin tiempo para que el hispano-uruguayo se sentara en el banquillo, así que, como tantas otras veces, fue Humberto Núñez quien asumió la función de dirigir al equipo ante el Olot, anfitrión copero que por aquel entonces, entrenado por Juan Mis, militaba en el grupo quinto de Tercera División.

Humberto alineó el 1 de noviembre de 1983 un once formado por Quique Sala (hoy delegado del primer equipo herculano), Fabregat, Rastrojo, Mañuz, Cabral; Álvarez, Sanabria, Baquero; Reces, Carreño y Javi. En la segunda parte, Torres sustituyó a Reces. En el «once» del Olot destacaba Forcadell, delantero que años después jugó en el Hércules.

El encuentro no tuvo mayor historia. El conjunto alicantino se paseó ante un rival inferior, que a los ocho minutos ya iba perdiendo merced a un gol de Dante Sanabria. El delantero argentino volvió a anotar en el minuto 36 y Javi firmó el tercero tras empujar a la red un balón que escupió el larguero tras potente disparo de Álvarez poco antes del descanso. El cuarto y definitivo tanto llegó en el segundo acto por mediación de Félix Torres.

El partido de vuelta se celebró el 23 de noviembre. Con la eliminatoria resuelta, Carlos Jurado, ya en el banquillo alicantino, alineó a César; Latorre, Ernesto, Cartagena, Fabregat; Álvarez, Luis, Jiménez, Chalo, Herbera y Torres. En la segunda parte entraron López y Antonio. A medio gas, el Hércules cosechó un nuevo triunfo con goles de Torres y Antonio.

Antes de esta eliminatoria frente al Olot, el equipo herculano había dejado en la cuneta al Almansa (2-1 y 0-7) y al Elche (0-1 y 0-1, clasificación por penaltis). Tras apear a los catalanes, el Hércules también superó al Málaga en la tanda de penaltis y cayó ante el Barça liderado por Schuster en una eliminatoria disputada, dado que los alicantinos vencieron por 2-1 en Alicante, con dianas de Sanabria, y perdieron 3-0 en la recta final del choque que acogió el Camp Nou. La campaña regular también fue un éxito puesto que acabó con ascenso a Primera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats