Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta ficha al preparador físico López Segovia para frenar la sangría de lesiones

Ambos coincidieron en el combinado de la AFE y el club rescinde el contrato de Miguel Molina

De izquierda a derecha Pacheta, el exportero Miguel Ausina y el preparador físico López Segovia AFE

El Hércules tenía desde hace días la decisión tomada de darle un giro de 180 grados a la preparación física y ayer ejecutó la maniobra. La plaga de lesiones ha propiciado la destitución de Miguel Molina y la llegada de Manuel López Segovia, quien empezará mañana a dirigir las sesiones de trabajo del Hércules junto a Pacheta.

Ambos trabajaron juntos en el combinado de jugadores de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). El fichaje de López Segovia se fraguó la semana pasada, ya que la lesión muscular sufrida por Adri Cuevas en Alcoy encendió todas las alarmas. El club movió ficha rápido y autorizó al entrenador a contratar a un preparador físico de su confianza. Pacheta tenía muy claro que López Segovia sería el elegido y el acuerdo fue rápido.

La sangría de lesionados en la plantilla de las últimas semanas

descompuso al Hércules y el rendimiento del equipo disminuyó considerablemente porque cayeron jugadores de la importancia de Rafita, Adrià Granell, Chechu Flores o Carlos Lázaro. Algunos de ellos se han ido incorporando y otros como Granell han recaído.

Por ejemplo, Pacheta no pudo disponer de hasta seis jugadores el domingo pasado ante el Lleida: Baldo Santana, Pepe Sellés, Mikel Martins, Adri Cuevas, Adrià Granell y Javier Portillo.

Más medidas

El técnico blanquiazul se reunió hace dos semanas con el jefe de los servicios médicos Pedro Luis Ripoll y también con el director deportivo Dani Barroso para analizar las causas de esta plaga de lesiones y mejorar su diagnóstico y tratamiento. En este sentido, el radiólogo que interpreta las pruebas ha cambiado y se ha incorporado a los entrenamientos un segundo fisioterapeuta.

Al margen de estas medidas, el club decidió ayer rescindir el contrato de Miguel Molina, que este verano se encontró con la inesperada sorpresa de que ejercería de preparador físico del primer equipo del Hércules (el pasado curso trabajó en el equipo Juvenil B blanquiazul).

Pacheta aseguró tras el choque ante el Lleida que espera recuperar a un par de jugadores para el choque del próximo domingo frente al Olot (16.30 horas). Uno de ellos será Portillo y el otro podría ser Pepe Sellés, que ayer empezó a tocar balón. Pero los problemas se le siguen acumulando al técnico, que no podrá contar en Olot con los sancionados Paco Peña y Pardo. Las alternativas que tiene el entrenador para ocupar el lateral izquierdo son escasas. Una de ellas pasa por retrasar a Fran González al eje de la zaga y desplazar a Álex Muñoz al lateral zurdo. La otra es dar entrada a Aitor Núñez en el once y que juegue a pierna cambiada en lugar de Peña. Está casi descartado que Sellés juegue de inicio ya que lleva unos dos meses sin tocar balón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats