Una plaza situada en los aledaños del Estadio Heliodoro Rodríguez López lleva, a partir de esta semana, el nombre del exfutbolista del Hércules José Antonio Barrios Olivero. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado del propio Barrios, descubrió la placa.

A lo largo de su carrera deportiva profesional, Barrios jugó en las filas del Club Deportivo Tenerife (en dos etapas) en Granada, Barcelona, Hércules de Alicante y Levante. Además, entrenó al club representativo entre 2005 y 2007. El exfutbolista se convirtió en 1968 en el primer futbolista canario en participar en unos Juegos Olímpicos. Durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona intervino en la conquista del título de Liga de la temporada 1973-74, habiendo sido también máximo goleador del campeonato de Segunda División, con el Tenerife, en 1968.

En el Hércules, Barrios fue pieza clave con sus goles para redondear la mejor etapa del club alicantino, que acabó quinto y sexto en Primera División durantes sus dos primeras campañas (74-76). El "Tigre" se convirtió en uno de los ídolos de la afición herculana, que no dudó en votar a su favor para que recientemente fuera bautizada con su nombre una puerta en el estadio Rico Pérez.

Con el descubrimiento de la plaza en Santa Cruz de Tenerife, el alcalde dio cumplimiento al acuerdo plenario del 26 de octubre de 2012. Se da la circunstancia de que este martes, día de la rotulación, era el 66 cumpleaños de José Antonio Barrios. Además de felicitar al homenajeado, Bermúdez aprovechó para hacer un pequeño semblante del fútbol capitalino y del propio Barrios.

El primer edil resaltó que, al salir del Tenerife, fue en Granada, "donde le fue impuesto el apelativo de Tigre, tal era su bravura sobre el campo de juego".

Entre las virtudes de este exfutbolista, Bermúdez destacó, "por encima de todo, un grado inmenso de humildad, caballerosidad e hidalguía, tal y como reconocen en su persona quienes se honran con su amistad". "La ciudad tenía que tributar este homenaje a uno de sus hijos más distinguidos, como se hiciera en su día con otros futbolistas célebres", que también tienen un espacio dedicado en los aledaños del Estadio, recordó. Tras descubrir la placa con su nombre, Barrios consideró este espacio "un auténtico honor". El Tigre agradeció este honor y recordó que siempre llevó "el nombre de Tenerife y de Santa Cruz en los equipos" en los que militó.