Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pichu" Atienza

«Duele mirar la clasificación y ver que el Hércules es séptimo»

El zaguero blanquiazul regresará previsiblemente al equipo titular formando pareja con Álex Muñoz en el centro de la defensa para recuperar buenas sensaciones ante el Lleida

«Duele mirar la clasificación y ver que el Hércules es séptimo»

El técnico del Hércules Pacheta no ha dado pistas sobre el once que presentará el domingo ante el Lleida (18.00) en el Rico Pérez pero todo parece indicar que el cordobés «Pichu» Atienza (Cañete de las Torres, 1990) estará en él. Se perdió el derbi de Alcoy por sanción y es titular indiscutible para el preparador burgalés. Reconoce que el vestuario está muy afectado por esta mala racha de resultados que ha descolgado al Hércules hasta la séptima plaza. Y asegura que no hay mejor rival que el «gallito» Lleida para frenar esta sangría y darle una alegría a la afición.

¿Cómo están los ánimos en la plantilla tras la derrota de Alcoy, la segunda consecutiva?

Los ánimos están regular. Sumar un punto de nueve es duro y estamos un poco tocados, veníamos de estar muy bien clasificados y duele mirar ahora la tabla y verte séptimo. Queremos darle la vuelta a la situación y estamos seguro de que vamos a conseguirlo.

¿Sufrió mucho desde la grada de El Collao?

Claro. Me duele perderme cualquier partido, pero este todavía más por la rivalidad provincial y porque era un campo especial y con buen ambiente. Finalmente perdimos, pero tengo la sensación de que tuvimos el partido controlado, no sufrimos en ningún momento. Tuvimos tres ocasiones claras y ellos marcaron en la primera que llegaron. Está claro que nos falta fluidez pero aún así no merecimos la derrota.

¿Les duelen especialmente las derrotas de Elda y Alcoy por el importante desplazamiento de aficionados?

Perder así duele todavía más. Nuestros seguidores se desplazan, pagan sus entradas y se vuelven de vacío. Por eso queremos regalarle la victoria contra el Lleida.

Un rival de entidad y que perdió el liderato el domingo...

Es un club que lleva varios años haciendo bien las cosas, con play-off a final de temporada y buenos jugadores. Pero qué mejor rival para reencontrarnos con la victoria, estamos muy motivados.

Con un triunfo despejarían también las dudas generadas en relación al rendimiento del Hércules en el Rico Pérez...

Está claro que los dos partidos ante los filiales (Villarreal B y Mestalla) se nos atragantaron, principalmente porque no estuvimos bien nosotros. Hasta el momento, y a excepción de unos minutos ante el Eldense, ningún rival ha sido superior a nosotros ni nos ha pasado por encima. Sufrimos con los dos filiales en el Rico Pérez, pero también hicimos un buen partido contra el Sant Andreu, por ejemplo. Por nuestra mente sólo pasa la victoria contra el Lleida.

Del primero al octavo sólo hay dos puntos de diferencia y, la semana pasada, el colista Baleares goleó al Lleida en su campo por 0-3. ¿Hay mucha igualdad o está el grupo loco?

Está igualadísimo. Se demuestra cada semana que si no te pones las pilas, te tocan la cara. A nosotros nos pasó en el Rico Pérez con un Mestalla que venía en descenso. Otro ejemplo es el 0-3 del Baleares al Lleida.

¿Qué lectura saca de la charla que les dio el director deportivo Dani Barroso el pasado lunes en el vestuario?

Una lectura positiva, él cree en nosotros, nos apoya. Nos recordó que somos los mismos que nos pusimos líderes y que en toda competición hay altibajos. Nosotros también estamos seguros de que las victorias no tardarán en llegar.

Es innegable que las numerosas bajas por lesión también han mermado el rendimiento del equipo...

Está claro, pero no porque los que hayan jugado no lo hayan hecho bien, sino porque son demasiados cambios de golpe en un equipo y eso se nota mucho. Aún así en todos los partidos hemos tenido ocasiones en los últimos minutos para marcar, como las de Casares, Portillo o Granell. Con esto quiero decir que con un poquito más de suerte ahora tendríamos más puntos y no se hablaría tanto de crisis de resultados ni de las bajas.

Ante el Mestalla fue expulsado y por eso se perdió el derbi de Alcoy. ¿Confía en recuperar la titularidad contra el Lleida?

Trabajo para ello, pero ya es decisión del entrenador. Yo entreno al máximo como siempre y luego acataré la decisión que tome el que manda. Lo importante es que saquemos el partido adelante, pero está claro que me gustaría estar en el césped.

El pasado curso jugó 33 partidos con el Huesca y tenía varias ofertas este verano. ¿Acertó escogiendo la del Hércules?

Sí, estoy seguro de que sí. Es un orgullo pertenecer a este club grande, estoy encantado con el compañerismo que hay en el equipo y con la ciudad.

Sólo firmó por un año. ¿Tiene alguna cláusula para renovar?

Sí, renuevo si jugamos el play-off. Ojalá no sólo lo disputemos, sino que ascendamos. El club y la afición lo merecen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats