Juan Serrano, presidente del Alcoyano, afronta con moderado optimismo la visita del Hércules. Las dos victorias consecutivas de su equipo (Badalona y Atlético Baleares) han disipado dudas y han contribuido a dibujar un panorama más esperanzador. «Considero que el encuentro contra el Hércules puede marcar un antes y un después. Tenemos la posibilidad de encarrilar la tercera victoria, aunque sabemos que no va a resultar fácil por el potencial del rival. Está claro que si ganamos daremos un golpe encima de la mesa y demostraremos al resto de equipos del grupo III que queremos aspirar a algo más», dijo el mandatario.

Serrano se pronunció asimismo sobre la plaga de bajas que acecha al plantel entrenado por Pacheta. «Es más de lo mismo, esto es la Segunda B y a todos nos ha tocado vivir nuestro momento. Nosotros hemos pasado por lo mismo que ellos a principios de temporada y lo hemos pagado con resultados adversos. Tampoco es una excusa el tema de las bajas para ellos puesto que disponen de una gran plantilla con jugadores contrastado. El equipo que salga será de gala», declaró.

El dirigente calificó de «enchufado» el estado anímico de la plantilla tras el reencuentro con la victoria lejos de El Collao, hecho que no sucedía desde la penúltima jornada de la temporada anterior en el campo de El Prat. «Nos hemos quitado de encima un lastre y de la manera que vi el partido contra el Atlético Baleares creo que a partir de ahora el Alcoyano será un equipo distinto. Los futbolistas han salido reforzados por el tema de la Copa del Rey y con las dos últimas victoria vamos a ver otra disposición. El entrenador cuenta con toda la plantilla y creo que vamos a ver un partido con las fuerzas bastante equilibradas».

Serrano, por último, se marca como objetivo a corto plazo engancharse al grupo de cabeza. «Lo que sí me gustaría, por el bien de todos, es que el equipo estuviera lo más próximo posible a la zona noble de aquí al parón de Navidad. Ese es el lugar que le corresponde a una entidad como el Alcoyano», sentenció el presidente del Alcoyano.

En otro orden de cosas, la directiva del Alcoyano confía con la respuesta mayoritaria de la afición el próximo domingo (17.00). Las dos últimas victorias han devuelto la ilusión a los seguidores blanquiazules que, por otro lado, se muestran ansiosos de revivir el derbi contra el equipo de la capital de la provincia.

Entrenamiento a puerta cerrada

Por otra parte, los aficionados del Alcoyano que ayer se desplazaron hasta el campo de El Collao para ver entrenar a su equipo se encontraron con las puertas de acceso cerradas a cal y canto por deseo expreso del cuerpo técnico.

La plantilla, por tanto, trabajó de nuevo en la más estricta intimidad de cara al derbi del próximo domingo contra el Hércules (17.00).

El central Óscar López se mantuvo al margen del grupo, mientras Antonio Navarro, recuperado de la contusión en el muslo, se ejercitó con normalidad. El extremo Antonio Bello podría figurar como la principal novedad del «once» de Óscar Cano el domingo, puesto que no parece probable que el técnico granadino repita el planteamiento con tres centrales.

Cabe recordar que el delantero Allan, operado recientemente de la rodilla, figura como la única baja con firmada. Óscar Cano tendrá que dejar fuera de la convocatoria a media docena de futbolistas. Últimamente, César Remón, Joan Vich y Josemi Perona, se han visto relegados a la grada.