Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 6 claves del frenazo

Las lesiones, la escasa aportación del banquillo y la falta de fluidez en el juego en el Rico Pérez

Las 6 claves del frenazo

Este Hércules de Pacheta ha hecho méritos propios para que sus aficionados acudan al Rico Pérez con la mosca detrás de la oreja. Los empates sin goles ante el Badalona y el Villarreal B dejaron entrever unas dudas que el pasado domingo se ratificaron ante el Mestalla (1-2). El Hércules sufrió su segunda derrota de la temporada y dejó claro que tiene un serio problema de identidad ante sus seguidores. Dominado y sin generar apenas peligro, el grupo de Pacheta sólo ha marcado un gol en sus tres últimas citas en el Rico Pérez y ha sumado dos puntos de nueve.

01 Las bajas: muchas y de jugadores muy importantes

La goleada (0-3) firmada en Son Malferit, feudo del colista Atlético Baleares, obligó al Hércules a pagar un peaje demasiado caro. Las lesiones se sucedieron a velocidad de vértigo y, de hecho, Pacheta se ha visto obligado en las dos últimas semanas a completar la convocatoria con el juvenil Pedro Inglés (quien no ha tenido la oportunidad de debutar). Las bajas no sólo han sido numerosas, sino también muy importantes, de titulares indiscutibles como el lateral Rafita, el mediocentro Carlos Lázaro y los extremos Adrià Granell o Chechu Flores. Tampoco ha podido contar el técnico burgalés con el centrocampista Mikel Martins y el delantero Javier Portillo, llamados a marcar diferencias. Parece que el panorama en la enfermería comienza a amainar, ya que, en principio, Rafita y Sugi podrían reaparecer en Alcoy. Los laterales canteranos Pepe Sellés y Baldo Santana son los que aún tienen varias semanas de recuperación por delante.

02 ¿Miedo escénico en el Rico Pérez?

De los seis partidos que el Hércules ha jugado ante su público, sólo venció y convenció ante el Sant Andreu (2-0). Una muy buena primera parte sirvió para tumbar al cuadro catalán. Desde entonces no se ha visto nada parecido. A los empates sin goles ante el Badalona y el Villarreal B se une la derrota del domingo ante el Mestalla. Más allá de la frialdad de los números, es evidente que a algunos jugadores les «pesa» el Rico Pérez. Pacheta lo explicó de la siguiente manera: «Es más fácil ser jugador del Hércules en Segunda que en Segunda B, ya que ahora no hay margen de error, tienes que ganar siempre y eso a veces colapsa a algunos jugadores».

03 Los filiales, a placer en el estadio alicantino

El problema principal del Hércules en su estadio es su paupérrima producción ofensiva, especialmente llamativa antes los dos últimos filiales. El Villarreal B y el Mestalla se adueñaron del balón y fueron mejores en todo a un rival que con el paso de los minutos se hacía más pequeño. Algo parecido pasó ante el Ilicitano, pero en este caso, el conjunto blanquiazul echó mano de la casta para darle la vuelta al marcador cuando el partido ya expiraba.

04 Los meritorios dejan pasar sus oportunidades

Las numerosas bajas han catapultado al once a jugadores menos habituales como el lateral Aitor Núñez, los mediocentros Fran González y Miñano, el extremo Juanma Acevedo o el delantero Fernando Rodríguez. Ninguno de ellos ha llamado con fuerza a las puertas del once ni ha puesto en un apuro a Pacheta. El técnico ha defendido públicamente a todos ellos aunque ha admitido que algunos no están «en su mejor pico de forma»

05 Un gol en los últimos tres partidos en casa

La única diana firmada por el Hércules en sus tres últimos partidos como local llegó el domingo en un disparo lejano de Fran González. Al Hércules le cuesta un mundo dominar a sus rivales y someterles a través de la posesión de balón. Las oportunidades tampoco llegan con la frecuencia necesaria y los delanteros trabajan a destajo, pero apenas tienen ocasión de mostrar su olfato. Pacheta y el director deportivo Dani Barroso reconocen que la fluidez del Hércules deja mucho que desear y el objetivo principal es cambiar esta dinámica en el Rico Pérez.

06 Ansiedad/Agresividad

La ansiedad que atenaza a los jugadores del Hércules al verse superados por sus rivales en el Rico Pérez no es fácil de asimilar. Ante el Mestalla, la reacción de muchos de ellos fue la de emplearse con demasiada dureza. El central Atienza vio la roja en el minuto 35 y el colegiado pudo expulsar después a un par de jugadores más. Pacheta se reunió ayer con su plantilla durante una hora y les dejó claro que éste no es el camino. El próximo rival en el Rico Pérez es el líder Lleida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats