A las puertas de otro examen en el Rico Pérez (mañana a las 18.00 horas ante el Mestalla), Pacheta destacó ayer la presión con la que afrontan cada jornada sus jugadores. «La obligación de ganar colapsa a los futbolistas en algunas ocasiones porque están comprometidos. Para un jugador del Hércules es más fácil jugar en Segunda que en Segunda B, ya que en esta última tienes que ganar siempre, no puedes fallar», explicó el técnico burgalés.

Pacheta defendió la buena marcha del Hércules pese a haber encadenado dos empates sin goles en el Rico Pérez frente al Badalona y al Villarreal B. «Algunos pueden ver que de cinco partidos sólo hemos ganado dos, pero yo me quedo con que todavía no hemos perdido en casa y que sólo hemos encajado dos goles, uno de penalti y otro en estrategia», agregó. El empate ante el Villarreal B dejó peor sabor de boca el domingo pasado debido a que la posesión de balón corrió casi siempre a cargo del filial. En este sentido, Pacheta confió en que ante el Mestalla no se repita la historia: «No creo que este domingo pase lo mismo, nosotros tenemos que ser dominadores. De todas maneras, he analizado el partido ante el Villarreal B detenidamente y me reafirmo en lo que dije, que fuimos claramente merecedores de la victoria porque tuvimos tres ocasiones claras».

El entrenador del Hércules explicó detenidamente su punto de vista sobre la plaga de lesiones que asola la plantilla y descartó que haya un denominador común. «Cada problema ha surgido por situaciones muy específicas y algunos de ellos también son achacables a la mala suerte, como que se le caiga un rival encima a Rafita y se rompa un dedo», señaló Pacheta, quien pasó revista a la enfermería: «Sugi entrará en el grupo en dos semanas, a Baldo le queda más tiempo de recuperación, Sellés va mucho mejor, Lázaro puede llegar a la semana que viene, al igual que Rafita, que el lunes empieza a entrenar con el grupo con una protección en el dedo. Y Portillo estará una o dos semanas de baja», explicó Pacheta, quien no podrá contar mañana con ninguno de los citados. En el aire está el concurso de Chechu Flores, que hoy pasa una prueba.

El técnico blanquiazul afirmó que, pese a las bajas, mañana ante el Mestalla alineará «un once estupendo» y en el que no desveló si estarán los recuperados Adrià Granell y Mikel Martins. «Las sensaciones de ambos son muy buenas, pero no tengo decidido quién saldrá de inicio, tengo muchas alternativas y quiero ver qué me transmiten los jugadores en el último entrenamiento. Lo que tengo claro es que ninguno de los dos está para jugar más de 60 minutos porque hay que evitar una recaída a toda costa», avisó.

Pacheta restó importancia al hecho de que se haya quedado sólo con un delantero centro nato (Fernando) por la lesión de Portillo y reiteró que Javi Casares ha jugado en esa posición «en muchas ocasiones».

El preparador burgalés también se refirió a la petición realizada por los capitanes para contar con más medios en el servicio médico: «Claro que necesitamos más medios, pero no sólo en ese departamento, sino en el resto. Esta institución es muy grande, es la que más abonados tiene del grupo, pero a nivel de presupuesto no hay grandes diferencias con el resto. Estamos trabajando en dotar de más medios al equipo, pero no es fácil».

Por último, el entrenador del Hércules resaltó que el Mestalla que dirige Curro Torres tiene «individualidades muy buenas» y «tres o cuatro jugadores que están en un momento excepcional».