Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla exige más medios para frenar la plaga de lesiones

Los capitanes reclaman al club otro fisioterapeuta y la presencia del médico en viajes

Sugi, Lázaro, Sellés y Portillo, ayer, tras ser examinados por Ripoll, Gómez y Sastre. información

Los capitanes del Hércules, Paco Peña y Javier Portillo, se reunieron recientemente con el presidente Carlos Parodi, para exigirle «medios profesionales» en los servicios médicos con los que afrontar la temporada. En este cónclave también estuvo presente el director deportivo Dani Barroso.

La plaga de lesiones no remite en el vestuario blanquiazul y los jugadores empiezan a pagar la falta de profesionales a diario. La plantilla sólo cuenta con un fisioterapeuta (Tomás Carratalá), por los tres que había el año pasado (Carratalá más un recuperador y un refuerzo). Además, el nuevo médico, Diego Gómez, sólo acude a los entrenamientos una vez por semana y tampoco viaja con el equipo.

El diagnóstico tardío de varias lesiones (la última la de Carlos Lázaro) también ha provocado el malestar en el vestuario y, de hecho, el director deportivo Dani Barroso se reunirá la semana que viene con Pacheta y el doctor Pedro Luis Ripoll, responsable de los servicios médicos, para analizar la situación.

El último jugador en caer ha sido el delantero Javier Portillo. Sufre una microrrotura muscular con afectación al nervio ciático y estará un par de semanas de baja, aunque el madrileño no pierde la esperanza de jugar en El Collao el domingo 9 de noviembre.

Panorama preocupante

El panorama de cara al choque ante el Mestalla del próximo domingo (18.00 horas) es igual de preocupante que la semana pasada. Siete son las bajas que tiene Pacheta siempre y cuando se recupere el extremo Adrià Granell. El técnico burgalés no podrá contar con los laterales Rafita, Baldo Santana y Pepe Sellés, con los mediocentros Carlos Lázaro y Mikel Martins, ni con el extremo Sugi, además del ya mencionado Portillo.

De cara al derbi ante el Alcoyano, todo parece indicar que Pacheta podría recuperar a Mikel Martins, en la recta final de la recuperación de su rotura muscular, y es probable que al lateral Rafita. El balear empezará a entrenar la semana que viene con una protección y si se ve en condiciones de competir lo hará en El Collao.

El doctor Ripoll examinó ayer a varios jugadores en Elche y volvió a retrasar la reaparición del japonés Sugi, operado en verano del menisco de su rodilla derecha. El traumatólogo considera que debe esperar un par de semanas más para incorporarse al grupo. Sugi reconoció públicamente que quería reaparecer ante el Villarreal B, pero tendrá que esperar para desesperación suya y de Pacheta, quien está deseando contar con él.

El técnico burgalés ya aseguró al término del choque ante el Villarreal B que analizaría el motivo de esta plaga de lesiones. La semana que viene lo hará con el doctor Ripoll y Dani Barroso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats