Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lázaro, KO; Portillo, duda

El centrocampista sufre una rotura de grado dos en la cadera y permanecerá quince días alejado de los terrenos de juego - El delantero tiene difícil su concurso contra el Mestalla por un problema en los isquios

Adri Cuevas JOSE NAVARRO

La enfermería del Hércules se ha convertido en un vaivén durante las últimas semanas. Son muchos los futbolistas del conjunto blanquiazul que se han visto afectados por problemas físicos, hasta el punto de que Pacheta sólo pudo contar con quince profesionales para recibir al Villarreal B la pasada jornada y tuvo que echar mano del joven Pedro Inglés para completar la convocatoria. Fueron varios los integrantes de la plantilla que ayer se sometieron a pruebas médicas. Los test dejaron una certeza -Carlos Lázaro estará dos semanas de baja por una rotura de grado dos en la cadera- y una duda -el concurso de Portillo en el encuentro del domingo (18.00) ante el Mestalla-.Carlos LázaroPortillo

Como sucedió con Mikel MartinsMikel Martins, las pruebas han confirmado que la lesión de Lázaro es más grave que lo que anunció el club en principio. El propio Pacheta reconoció que esperaba recuperar al mediocentro vallisoletano para recibir al filial che. La ausencia del jugador provoca un agujero en el doble pivote del Hércules, ya que Martins tampoco podrá jugar hasta, como mínimo, la próxima jornada, en la que los alicantinos visitan al Alcoyano.

Ante esta situación, Pacheta se ve obligado a retrasar la posición de Adri Cuevas, por lo que los blanquiazules ven mermada la capacidad de llegar al marco rival de un jugador que se había mostrado muy acertado de cara a puerta en los primeros partidos del curso. Cuevas será titular una vez que las pruebas han confirmado que sus molestias en el hombro no revisten mayor gravedad. A su lado jugaron 45 minutos cada uno Fran González y Miñano contra el Villarreal B. Ninguno de los dos ha convencido hasta la fecha a la afición con su fútbol y habrá que ver por quién se decanta el técnico. El alicantino parece contar con más papeletas para ser titular.

Uno de los cambios en el once herculano puede producirse en la punta de ataque. Portillo acabó visiblemente tocado el partido del domingo y las pruebas que le realizaron han confirmado que sufre una lesión en la inserción de los isquiotibiales aunque no sufre rotura fibrilar. El médico del Hércules, Diego Gómez, señaló ayer durante el entrenamiento vespertino del equipo blanquiazul, que hay que esperar a la evolución del jugador durante hoy y mañana para determinar si podrá jugar contra el Mestalla o no.

Si se confirma la baja de Portillo, Fernando Rodríguez recuperará su puesto en el once. El sevillano no está disfrutando de los minutos que esperaba esta temporada aunque Pacheta le da oportunidades en todos los encuentros. El ex del Cartagena ha marcado dos goles en Liga y tendrá una oportunidad propicia para ampliar su casillero en el duelo contra el filial valencianista. Podrá hacer pareja en ataque con Adrià Granell, toda vez que el extremo valenciano ya ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron jugar el domingo. Hoy está previsto que vuelva a entrenar con el grupo.

Otra de las buenas noticias en el Hércules la protagoniza Paco Peña. El capitán acabó el partido contra el Villarreal B con molestias en el gemelo derecho. Ayer se encontraba bien y descartó hacerse ningún tipo de prueba. Pese a que lució un vendaje en la pierna, el extremeño trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento llevado a cabo en Fontcalent.

Los que no se ejercitaron junto al grupo blanquiazul fueron Martins, Sugi y Sellés. Los tres realizaron carrera continua al margen del resto de la plantilla. El caso más especial es el del japonés. El cuerpo médico no quiere correr ningún riesgo con el extremo nipón, por lo que se ha frenado su reaparición.

También se acercó a Fontcalent Rafita. El lateral vio el trabajo de sus compañeros desde fuera del terreno de juego porque todavía lleva una escayola en su mano. Hoy se le retirará y falta saber cuándo volverá a jugar, con una férula. Puede ser en el partido contra el Alcoyano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats