Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco López Fernández

«El futuro no se sabe, pero sería un honor dirigir al Hércules porque lo quiero»

El exjugador blanquiazul es el técnico del minisubmarino amarillo, el filial del Villarreal

Paco López, mister del Villarreal B.

Paco López vuelve el domingo al Rico Pérez de amarillo. Es el encargado de formar correctamente a las promesas del Villarreal antes de que den el salto definitivo al profesionalismo. El míster confía en que su experiencia de 140 encuentros en Segunda B, sumada a la buena imagen del filial, sirva para encontrar pronto la senda victoriosa.

¿Qué tal por Castellón?

Como en casa.

Llegó el curso pasado para salvar al Villarreal C y lo consiguió.

Acepté la oferta de un equipo de Tercera, que iba último en la clasificación, por el nivel de la cantera, la forma de trabajar del club y mi relación con Fernando (Roig). La realidad es que logramos salvarnos con holgura. Fue de gran ayuda haber cogido el año anterior al Valencia Mestalla en una situación similar. Cuando se trata gente tan joven es necesario reforzarles la autoestima. La clave fue empezar a ganar.

Ahora reto con el «B» y en 2ªB. ¿Cambia algo durante la semana?

No. Nos reunimos los integrantes del cuerpo técnico para planificar las sesiones y para corregir los errores que hemos detectado en el partido anterior. Lo que necesitamos mejorar. También analizamos al próximo rival, el campo donde vamos a jugar...

¿Cómo es una jornada en la espectacular Ciudad Deportiva de Miralcamp?

Genial. Después de cada entrenamiento comemos juntos. A partir de ahí cada hace su vida.

En categoría de adultos con gente joven. ¿Cómo lo afronta?

Hombre, yo tengo la suerte de que la Segunda B la conozco perfectamente. Sabíamos desde verano que iba a ver muchas variaciones de jugadores, entre nuevos, juveniles, del «C». Por lo que debe haber un periodo de adaptación. Más cuando hay una media de edad que no rebasa los 21 años...

El Espanyol B opta a ascender. ¿Cuál es el objetivo para este año?

No hay reto a largo plazo. Aquí la idea principal es formar profesionales para el primer equipo y que se juegue bien. Creemos que es el mejor camino. Evidentemente, sin olvidarnos de los resultados para llegar a ser competitivos.

¿Cómo valora el arranque?

En cuanto a resultados, irregular. No enganchamos dos victorias consecutivas. Como muchos clubes nos estamos mereciendo algo más. Por ejemplo, ante el Mallorca B (2-2) dominamos y nos condenaron errores individuales. La realidad es que hay mucha igualdad. Tenemos un partido aplazado en Badalona. Si seguimos así sumaremos de tres en tres.

A nivel individual hay caras reconocibles en su plantilla como Miguel Bañuz, ex Elche y Barça B.

Es un portero joven, rápido de reflejos, con buen juego con los pies. Además, muy trabajador. Está en un periodo de formación pero posee unas condiciones tremendas.

Un lujo contar con Israel Puerto.

No deja de ser un defensa de 21 años. Es cierto que ya es internacional sub-21 con España y que cuenta con un talento innato.

¿Qué le parece el alicantino Cassano, medio del juvenil?

Un zurdo de mucha calidad. Es de los que se tienen muy en cuenta. Hay muchas esperanzas puestas en él.

¿Qué tal la comunicación con Marcelino García Toral?

Constante porque siempre hay cinco chavales que entrenan de forma habitual con los mayores.

¿Al Hércules lo sigue?

Sí, sí.

¿Qué le parece?

Pues que tiene una plantilla muy competitiva y experimentada. Está hecho para ascender. Vamos a jugar contra uno de los gallitos de este grupo, por no decir el gallito. De los rivales más incómodos.

¿Continúa siendo especial volver al Rico Pérez?

Por supuesto. Es un estadio en el que disfruté de la mejor etapa de mi vida como futbolista. Me trae muchos recuerdos, por los goles que marqué, por las tardes maravillosas que pasé. A la afición herculana siempre la tengo presente.

Compartió banda izquierda con Dani Barroso. ¿Qué opinión le merece como director deportivo?

Lleva muchos años ejerciendo esta función y creo que lo ha hecho muy bien. Me alegro que le vaya bien y ojalá le pueda ir mejor en este Hércules. Los que hemos pasado por ahí sabemos que merece estar en una categoría superior.

Ha entrenado al Castellón, Villarreal B, Valencia Mestalla, Benidorm, Alcoyano... ¿Le falta el Hércules? ¿Le gustaría dirigirlo?

Bueno, eso siempre es posible. Dirigir a un equipo como el Hércules sería un honor y más, por su puesto, teniendo en cuenta mi pasado herculano y cuánto quiero a ese equipo. Pero estamos hablando del presente. Una cosa son los sentimientos y otra cosa es la realidad. Yo estoy en el Villarreal y el Hércules tiene un gran entrenador. El futuro nadie lo sabe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats