El lateral del Hércules Rafita será operado hoy de una fractura en el primer metacarpiano de su mano izquierda, que sufrió durante el encuentro ante el Atlético Baleares de la última jornada, y permanecerá tres semanas de baja. Rafita será intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en el Centro Médico de Excelencia FIFA que ambos regentan en Murcia después de que ayer confirmaran que el jugador sufre una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda. El futbolista será sometido a una «osteosíntesis y permanecerá inmovilizado durante un periodo de tres semanas», según palabras del doctor Ripoll y, tras ese plazo de recuperación, el jugador podrá reincorporarse a la competición con una protección adecuada.

Además de Rafita, contra el Atlético Baleares también cayó lesionado el extremo Adrià Granell, otro de los habituales en las alineaciones del conjunto herculano. El valenciano sufre una microrrotura fibrilar que le impedirá jugar ante el Villarreal B este domingo y el jugador confía en poder estar disponible ante su exequipo el Mestalla.

Lo que también preocupa, y mucho, a Pacheta es la molestia que sufre el mediocentro Carlos Lázaro en el recto y que ayer le hizo retirarse antes del entrenamiento. En las próximas horas se somete a pruebas. Se trata de un jugador indispensable para Pacheta y ha sido titular en todos los partidos de Liga.