Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «Portillo tiene el gol en la sangre, es un rematador»

«Nos han marcado dos goles en los últimos siete partidos y esa es la clave para seguir arriba», destaca el técnico blanquiazul

Adriá Granell intenta el centro. Al fondo, el banquillo del Hércules. LOF

El técnico del Hércules, José Rojo «Pacheta», felicitó ayer públicamente a sus jugadores por la quinta victoria de la temporada y resaltó el «gran trabajo defensivo» realizado las últimas semanas. «Sólo hemos encajado dos goles en los siete últimos partidos y eso es lo que nos lleva a estar arriba. Este equipo tiene potencial arriba y es raro que acabe un partido sin ocasiones claras de marcar. Si conseguimos dejar nuestra portería a cero tenemoso muchísimo ganado», explicó el buraglés.

Pacheta destacó que «el Hércules supo sufrir en los primeros minutos del partido» ante el empuje del Baleares y reconoció que su equipo «se metió atrás» en el arranque. «Ellos han empezado muy fuerte y la lesión de Rafita nos sacó del partido. El Baleares lo aprovechó para ponernos en apuro y ahí apareció un gran Chema para ayudarnos», analizó.

El técnico blanquiazul reconoció que el primer gol de Portillo allanó muchó el camino: «Sigo siendo muy exigente con mis jugadores, pero hoy (ayer) toca disfrutar porque este campo no es nada fácil y los rivales aquí lo pasarán mal. El primer gol es un golazo, no sólo por el gesto técnico de Portillo en el remate, sino por el gran centro que pone Casares, fuerte y al sitio. Y Portillo ha demostrado que tiene el gol en la sangre, es un rematador y cuando tiene el día puede hacer cosas como estas», valoró Pacheta.

El técnico herculano lamentó la lesión de Rafita, que sufre la fractura de un dedo de la mano y probablemente tenga que pasar por el quirófano. «Es una muy mala noticia, parece que sufre una fractura y habrá que ver la valoración de los médicos y su tratamiento», señaló Pacheta, que no quiso pronosticar sobre su participación en el choque del domingo ante el Villarreal B en el Rico Pérez (12.00 horas).

Pese a conseguir su quinta victoria, el Hércules no pudo recuperar ayer el liderato debido a que el Lleida también vención. Pacheta no le dio importancia a este dato porque «lo importante es abrir hueco con nuestros perseguidores, ahora mismo no tiene importancia ser primeros».

Por su parte, Nico López, entrenador del Baleares, lamentó que su equipo no obtuviera premio: «El Hércules ha marcado dos goles en sus dos primeras llegadas y nos ha matado, han encontrado demasiado premio. Tienen un equipazo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats